Verónica Castro (69) se ha convertido en una de las artistas más reconocidas a nivel internacional, por lo que durante su paso por el mundo del entretenimiento ha logrado conocer a diferentes personalidades de la industria, una de ellas y a quien recuerda de una manera muy especial, fue a María Felix.
Durante una entrevista para Ventaneando, la mamá de Cristian Castro recordó el momento en que ambas se conocieron, el cual tuvo lugar cuando ganó un premio de belleza, pues a la edad de 18 años, Verónica Castro pudo conocer a su ídola y la de muchos y todo ocurrió gracias al presentador de televisión Raúl Velasco.
En 1970, Castro conoció al entrevistador de estrellas, quien le recomendó que probara fortuna en el concurso El Rostro de El Heraldo de México, evento organizado por el diario del mismo nombre y que servía para dar a conocer al nuevo rostro femenino de la industria del espectáculo en el país azteca.
En un principio los organizadores la rechazaron porque "La Vero" ya había tenido actividad artística; sin embargo, decidieron darle una oportunidad resultando ganadora del show y como premio, ella podía elegir conocer a la personalidad que quisiese que le entregase el galardón y ella nombró a María Félix, que por ese entonces tenía 56 años.
Castro reveló que antes de conocerla se mostraba nerviosa por lo que Raúl Velasco le aconsejó que se tomase "una copita para relajarte". Ella lo tomó y se terminó mareando, pero así salió al escenario, dentro de una caja como parte de la puesta en escena, a encontrarse con "La Doña", como también se le conoce a María Félix. Castro recuerda que la ya afamada intérprete le dijo unas cuantas palabras: "Eres muy bella, ojalá lo sepas aprovechar".
Con el pasar de los años, ambas establecieron una buena amistad a pesar de sus diferencias, de hecho, Verónica tuvo la oportunidad de entrevistar a la fallecida actriz mexicana en su programa, La Tocada. Mucho antes de la entrevista, La Vero confesó a la revista Caras que en algún momento sintió miedo de entrevistar a Félix, ya que conocía su carácter fuerte.
Aquel programa duró alrededor de cuatro horas y fue uno de los más memorables, ya que fue la primera vez que Félix habló abiertamente de diferentes pasajes de su vida personal y artística.
Posterior a esto, ambas mujeres comenzaron a tratarse más y finalmente en 1996 Verónica pudo hacerle una entrevista a Félix frente a frente sin la intervención de una tercera persona. Dicha entrevista también fue muy emblemática, puesto que Félix tocó temas de empoderamiento femenino, condenó los abusos y exigió justicia por las mujeres que sufren violencia doméstica.