Televisión

Actriz de ‘Las Crónicas de Narnia’ a punto de morir por una infección carnívora

La intérprete de Lucy en la saga se sometió a una cirugía debido al ataque de una terrible bacteria

Actriz de ‘Las Crónicas de Narnia’ casi pierde la vida por una infección carnívora - Créditos: Instagram

Georgie Henley (27), conocida por darle vida a la tierna Lucy en la saga Las crónicas de Narnia, ha sorprendido a sus fans al revelar una dura noticia sobre su historial médico, la cual mantuvo oculta del público durante mucho tiempo. Y es que la intérprete británica llegó a tener uno de sus brazos en muy mal estado que estuvo a punto de perderlo.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz posteó una fotografía donde se le pueden ver marcadas las cicatrices en uno de sus brazos. Georgie tuvo que pasar por una extenuante cirugía para evitar que le amputaran su extremidad; no spolo eso, aseguró que pudo haber perdido la vida por la terrible enfermedad.

“Cuando tenía 18 años y estaba en mi sexta semana de universidad, contraje fascitis necrotizante, una rara y castigadora infección que casi cobra mi vida y causó estragos en todo mi cuerpo”, comenzó explicado la actriz en su publicación.

Con el fin de evitar la amputación de mi mano y brazo izquierdo, recibí una agotadora cirugía invasiva, y más tarde una extensa cirugía reconstructiva que resultó en una serie de injertos de piel y cicatrices que me ha llevado mucho tiempo sanar, tanto física como mentalmente, pero esperaba que algún día fuera el momento adecuado para hablar de lo que pasó”, contó Henley.

Del mismo modo, la actriz comentó que luego de la operación quedó con grandes cicatrices, las que decidió ocultar a la industria del entretenimiento los últimos nueve años con maquillaje, mangas largas y hasta usó pantalones con bolsillos para poner su mano afectada cuando los paparazzi la fotografiaban.

Sin embargo, tras pasar muchos años lidiando con la enfermedad, la actriz ya no se avergüenza de sus marcas y las deja al descubierto, entendiendo que es parte de su proceso de haber luchado contra el padecimiento

La verdad es que no existe tal cosa como la ‘perfección’, pero mis cicatrices no son algo de lo que avergonzarse. Son un mapa del dolor que mi cuerpo ha soportado, y lo más importante, es un recordatorio de mi supervivencia. No afectan mi capacidad como actriz y estoy orgullosa de ser una persona que tiene cicatrices visibles en esta industria”, enfatizó Georgie en la publicación.

¿Qué es la fascitis necrotizante?

La fascitis necrotizante o bacteria que come carne es una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte.

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, es importante tener el diagnóstico exacto para poder detener la infección. El tratamiento es tomar antibióticos y, en casos extremos, someterse a una cirugía de la zona afectada a la brevedad posible.

Tags

Lo Último

Más Noticias