Luego de que Netflix fuera duramente criticado por la decisión de recrear la conversación telefónica entre el ahora Rey Carlos III (73) y Camila (75), misma que desató un gran escándalo en la familia real británica, The Crown planea representarla como dos jóvenes amantes en la quinta temporada que será estrenada el próximo mes de noviembre.
La conversación tuvo lugar en 1989 y provocó mucha controversia dentro de la realeza, misma que se denominó en su momento como “tampongate”, fue grabada por un radioaficionado que afirmó haberse topado con la charla del entonces príncipe Carlos y Camila Parker.
Durante dicha llamada, el nuevo rey de Reino Unido le dijo a Camila que quería reencarnar en un tampón. La grabación de audio, junto con una transcripción de la llamada de seis minutos, se vendió a un tabloide y se publicó en su momento; sin embargo, en 1993 la revista People la volvió a distribuir tras conocerse la separación de Carlos y Diana de Gales.
Ahora, la serie representará la escena con algo de simpatía en un intento de mostrar el afecto que tenían el Rey Carlos III y la Reina Camila en esa época, según informó The Telegraph. No obstante, su inclusión en la serie ha sido calificada de “grosera” y “de mal gusto” por uno de los actores que encarnó al príncipe Carlos.
Josh O'Connor, quien interpretó a un joven Príncipe Carlos en la temporada 3 y 4 de The Crown, manifestó que no filmaría la infame llamada telefónica. “Cuando me ofrecieron el papel, una de mis primeras preguntas fue, digo preguntas, creo que fue más o menos una declaración: No vamos a hacer la llamada telefónica de los tampones”, aseguró el actor.
“(The Crown) fue mi única oportunidad para que mis padres vieran algo, en lo que he actuado, sin vergüenza y de ninguna manera iba a arruinar eso hablando de tampones en Netflix”, agregó. Aunque O’Connor se negó a filmar la conversación, el actor que dará vida al monarca británico en la serie pensó todo lo contrario y si estuvo de acuerdo en grabarla.
“Mirando hacia atrás y teniendo que jugarlo, de lo que eres consciente es que la culpa no era de estas dos personas, dos amantes, que estaban teniendo una conversación privada”, aseguró Dominic West, quien interpreta al Príncipe Carlos en la próxima temporada, a Entertainment Weekly.
Además, West manifestó que ha cambiado de opinión sobre la conversación, ya que anteriormente sintió que era “sórdida y profundamente, profundamente vergonzosa”. “Lo que está realmente claro ahora es cuán invasiva y repugnante fue la atención de la prensa, que lo imprimieron palabra por palabra y podías llamar a un número y escuchar la cinta real”, agregó el actor.
“Creo que me hizo extremadamente comprensivo con ellos dos y por lo que habían pasado”, añadió West. Asimismo, el actor aseveró que la coprotagonista Olivia Williams, que interpreta a Camilla, y él quieren “hacer lo correcto” con la pareja.
Un portavoz de Netflix declaró para The Telegraph que The Crown siempre se ha presentado como un drama basado en hechos históricos. El vocero agregó que la serie cinco cubrirá eventos que ya han sido ampliamente documentados por periodistas, biógrafos e historiadores. Ahora, la plataforma de streaming ha advertido a sus fanáticos, por primera vez, que su contenido es ficticio.