Televisión

Rachel Zegler asegura que la nueva Blancanieves ya no espera ser rescatada por un príncipe

La actriz no negó el enfoque original de la historia, pero celebra que el clásico de Disney tenga un enfoque más empoderado

Rachel Zegler asegura que la nueva Blancanieves ya no espera ser rescatada por un príncipe - Créditos: Instagram

Desde hace algunos años, Disney ha intentado renovar a sus icónicos personajes en películas de live-action, donde muchas han sido recibidas con fuertes críticas, como lo es el caso de la nueva versión de Blancanieves y los siete enanos, pues, aunque en la historia original la princesa es rescatada por un príncipe, en esta adaptación parece que no será así.

Durante una reciente entrevista para la revista Vanity Fair, Rachel Zegler (21), protagonista de la nueva versión del clásico de Disney, comentó cómo se ha enfrentado a los comentarios en las redes sociales de quienes aseguran que ella no debió interpretar a Blancanieves, pero también hizo énfasis en que el live-action viene a contar algo diferente.

Es una animación de hace 85 años, y nuestra versión es una historia refrescante sobre una joven que tiene una función más allá de decir: Algún día vendrá mi príncipe”, señaló la protagonista de la cinta West Side Story a la famosa revista.  

Asimismo, Zegler continuó argumentando que es necesario refrescar las historias presentadas en los clásicos animados de la compañía de Walt Disney, esto con el objetivo de poder abordarlos desde una perspectiva más progresista y en los tiempos actuales. “La gente hace bromas sobre que la nuestra no es la Blancanieves políticamente correcta y yo pienso: Sí, lo es, porque lo necesitaba”, agregó la también cantante.

Además de ello, Rachel mencionó que cuando estaba haciendo la gira promocional de la cinta dirigida por Steven Spielberg tuvo que lidiar con muchas preguntas relacionadas con su ascendencia latina. “No creo que pueda haber una gira de prensa más estresante que la que hice para Amor sin barreras. Tener que responder a un montón de preguntas culturales y, al mismo tiempo, responder a por qué me dieron el papel de una princesa de Disney que no se asocia con mi color de piel… fue extraño”, aseguró la actriz.

Tags

Lo Último

Más Noticias