Ya han pasado más de 18 años desde que la popular serie de televisión Friends emitió su último capítulo, y uno de sus protagonistas, Matthew Perry (53) está preparando el estreno de sus memorias. El libro llamado Friends, Lovers and the Big Terrible Thing contará con pasajes inéditos de la vida del actor.
El encargado de dar vida a Chandler Bing ha pasado por momentos muy complejos debido a sus problemas con la adicción a los opioides, incluso hace solo cuatro años el histrión estuvo a punto de morir luego de que su colon explotara, pasando varios días en coma y más de cinco meses internado en el hospital.
"Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama un Ave María. Nadie sobrevive a eso", relató Perry según pudo consignar la revista People.
La lucha contra las adicciones de Matthew Perry
Tras sufrir perforación gastrointestinal, el intérprete se vio forzado a usar una bolsa de colostomía durante nueve meses y ha debido someterse a 14 cirugías en el estómago. Además, en su esfuerzo por mantenerse alejado de sus adicciones ha ingresado a rehabilitación 15 veces.
Estas han sido las consecuencias de muchos años en los que Matthew estuvo inmerso en los excesos, ya que según relató, desde que comenzó a rodar Friends, a sus 24 años, que tenido que lidiar con el alcoholismo. "Podría manejarlo, más o menos. Pero cuando tenía 34 años, estaba realmente metido en muchos problema", detalló el actor, quien además mencionó que en el periodo que estuvo sobrio fue cuando mejor actuó.
En el peak de su carrera el intérprete estaba tomando 55 Vicodin al día y llegó a pesar poco más de 58 kilos. "No sabía cómo parar. Si la policía viniera a mi casa y me dijera: 'Si bebes esta noche, te vamos a llevar a la cárcel', comenzaría a empacar. No podría parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Entonces se pone peor y peor a medida que envejeces", sentenció Matthew Perry.