Con el reciente estreno del spin off de la telenovela Rebelde (2004) en su versión mexicana, han surgido comparaciones y polémicas desencadenadas por el drama. No solamente los seguidores son quienes han emitido su opinión al respecto, también algunos actores como Alfonso Herrera, quien formó parte de los protagonistas de RBD, junto a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, han externado su opinión al respecto.
Luego de que Dulce María fue entrevistada por Yordi Rosado, salió a la luz la verdad acerca de lo que le pagaron los productores de Rebelde a los actores en ese entonces. La actriz confesó que recibieron muy poca paga por su trabajo, esto considerando que el melodrama televisivo posteriormente se convirtió en una agrupación musical que obtuvo fama mundial.
Alfonso, quien actualmente forma parte del elenco de la serie Ozark, apoyó la opinión de la también cantante. Herrera emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde compartió un posteo de Netflix (mplataforma de streaming que transmite la nueva versión de Rebelde). En el repost, el actor mexicano escribió: "¡Todo el éxito del mundo! Consejo, revisen bien sus contratos".
El mensaje ya acumula más de 73 mil reacciones y va dirigido a los integrantes de la nueva generación de Rebelde: Franco Masini, Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Lizeth Selene, Jerónimo Cantillo, Andrea Chaparro, Alejandro Puente y Gigi Grigio.
Alfonso "intenta" prevenir a los actores jóvenes, ya que, como lo dijo Dulce María, los productores se aprovecharon de su inexperiencia y lucraron con su imagen durante mucho tiempo, incluso se dio a conocer que los actores recibieron pagas distintas a pesar de que contaban con el mismo protagonismo en la novela.