La sexta temporada de Exatlón Estados Unidos inició la semana pasada y para sorpresa de todos no hubo atleta eliminado, ya que la producción tomó en cuenta que los participantes aún se estaban adaptando a las competencias. Este domingo la tregua terminó y por lo tanto el duelo de eliminación regresó para dar paso a la primera baja de la temporada; Natalia Palacios fue quien debió despedirse de sus compañeros.
La atleta tuvo que salir después de que su equipo perdiera los dos duelos de eliminación y por ser quien menos puntos tenía su sentencia fue directa, posteriormente su contrincante fue anunciada, Lupita Gavilanes. Contendientes vivió momentos de angustia pues la eliminación fue por completo azul a pesar de los esfuerzos para enviar a un atleta rojo, finalmente tuvieron que ver a sus compañeras batirse en el circuito.
Tanto Famosos como el equipo azul dieron todo para ganar ya que desde el principio el conductor, Frederik Oldenburg, anunció que serían las mujeres quienes estarían en peligro este primer domingo de eliminación. Cabe mencionar que Contendientes al perder el primer duelo tenía la oportunidad de ganar el segundo para que al final fuera azul contra roja, algo que no sucedió.
Gavilanes no pudo contener las lágrimas al ganar pues estaba eliminando a su compañera a quien abrazó muy emocionada. Natalia se quedó en ceros luego de que Lupita fue contundente y ganó cuatro duelos seguidos sin darle oportunidad a su contrincante de sumar puntos. El equipo rojo reconoció el esfuerzo y les aplaudieron cuando la derrota y el triunfo era inminente.