La actriz Kathryn Kates, quien formara parte de la serie Orange is the new black, una de las más populares de Netflix, falleció a los 73 años de edad, tras perder la batalla contra el cáncer, confirmó su agencia de representación.
La actriz murió en Florida y la noticia del deceso fue confirmada por la agencia que la representaba, Headline Talent Agency: "Nuestra maravillosa @officialkathrynkates ha fallecido. Ella siempre será recordada y adorada en nuestros corazones como la poderosa fuerza natural que tenía", publicó en Instagram.
"Ella amaba este oficio y tenía suficiente paciencia para llenar 10 barcos. Un verdadero ícono. Te echaremos de menos", añadió la agencia.
Kates fue muy popular por haber personificado a Amy Kanter-Bloom, la madre del personaje de Jason Biggs. Esta emisión fue una de las primeras historias originales que produjo Netflix. Además tuvo otros papeles importantes como en la serie Seinfeld.
La trayectoria de la actriz, nacida en Nueva York, incluye papeles en series como Law & Order: Special Victims Unit y también se puso en la piel de Angie DeCarlo en la película The Many Saints of Newark. De acuerdo a diversos reportes de prensa, le sobreviven su hermana Mallory, su hermano Joshua y su sobrino Ben.