Regresar a las telenovelas con un protagónico en Soltero con hijas de Televisa (2019), tras haber permanecido alejada de la actuación durante seis años, sin duda fue un motivo de festejo para Vanessa Guzmán, pero también fue una época en la que atravesó por uno de los momentos más duros de su vida, ya que mientras grababa las últimas semanas de la comedia, ocultaba también el dolor que sentía ante la noticia de la muerte de su padre.
En una entrevista que concedió a la revista People en español, la actriz de 45 años confesó que sin duda fue uno de los mejores trabajos que ha realizado en su carrera, pero también el que le dejó un sabor agridulce porque su padre se encontraba en sus últimos días de vida, mientras ella estaba en la última etapa de la producción de Juan Osorio en la que actuó al lado de Gabriel Soto y Mayrín Villanueva.
"Fue a finales del proyecto, el día 24 de enero, justo el estreno (en Estados Unidos), es el segundo aniversario del fallecimiento de mi padre, la telenovela termina 20 días después (en México)", dijo Guzmán, quien previo a este melodrama estuvo alejada de la televisión por dedicarse a hacer una carrera en el fisicoculturismo.
Contó que fue en 2020, hace dos años, cuando sólo pudo despedirse de su padre por teléfono, pues debido a que se encontraba en la etapa final de la telenovela no podía ir a dar la última despedida a su padre en persona. Y aunque su padre hizo todo lo posible por esperarla, al final ella sólo pudo despedirse por medio de una llamada.
"Bastó una llamada telefónica para poder platicar con él y decirle que todo estaba bien. Se fue tranquilo, se fue a mitad de una grabación, a mitad de un momento en el que no podía hacer nada…Ya después vinieron los días y tuve la oportunidad de venir y acompañar a mi familia como corresponde, pero increíblemente creo que la vida me pone en una etapa y en un momento en donde este día 24 tiene que ser mucho más simbólico e importante", reiteró al hablar de la fecha del estreno del melodrama en Univisión.