Sin duda alguna, María Celeste Arrarás es un referente de la televisión de habla hispana, pues desde que su fama creció como la espuma gracias al programa Primer Impacto, de Univision, otras empresas la querían entre sus filas, así que una de ellas logró convencerla y se dio el traspaso tan sonado a Telemundo.
Y es que este cambio de compañía causó gran revuelo en su momento, pues ambas televisoras son rivales, así que ahora la presentadora salió a contar su secreto mejor guardado y lo hizo sin reparo alguno, pues ya no pertenece estos gigantes de Estados Unidos.
Fue a través de su columna Así lo veo… Reflexiones de María Celeste, que la periodista reveló grandes historias, logrando que su blog sea ya toda una afición para quienes la siguen por la riqueza de momentos acumulados en su vida personal y profesional que ella comparte con sus fans.
Pero el texto que soltó esta semana, fue sobre un episodio casi de película que le sucedió durante las negociaciones que mantuvo con Telemundo antes de dejar Univision. Con la idea de transmitir lo importante que es guardar un secreto y hablar lo justo y necesario, la periodista dio a conocer los detalles de su cambio de trabajo que a muchos intrigaban.
"En el 2002, decidí no renovar mi contrato con Univisión, la cadena para la que había trabajado por tantos años, y comencé a negociar con su rival, Telemundo. Por razones estratégicas, nadie podía saber que estábamos considerando lanzar un nuevo programa que no solo competiría directamente con mi antiguo show, sino que también reemplazaría el programa que Telemundo tenía en ese mismo horario", explica Arrarás sobre aquel entonces.
"El plan funcionó. Nadie se enteró de nada hasta que nosotros decidimos que había llegado el momento. El 10 de abril de 2002 hicimos el anuncio oficial en un lujoso hotel de Miami, en un salón lleno de periodistas de todo Estados Unidos y Latinoamérica", recordó Arrarás en lo que simbolizó el comienzo de Al Rojo Vivo, un programa que también la llevaría al éxito.