Los protagonistas de Pasión de Gavilanes coincidieron que el factor clave de esta segunda parte reside en la dosis de suspenso que contempla la historia de las familias de las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes.
Aunque no quisieron profundizar, según se ha filtrado el misterio se origina luego de un crimen donde las sospechas recaen en algunos miembros de la descendencia de las familias Reyes-Elizondo.
Sobre este factor, la actriz colombiana Danna Garcia ("Norma Elizondo") afirmó que la segunda parte "tiene un componente de thriller, de misterio, que le suma mucho a la historia y que las nuevas generaciones van a agradecer".
Para el actor argentino Michel Brown ("Franco Reyes"), parte de la virtud que tiene esta segunda parte, 18 años después de la primera, es que "hay muchos condimentos interesantes que se mezclan a lo largo de la historia, y que no tiene nada que envidiarle a ninguna producción de cualquier otra plataforma".
Mario Cimarro, a su vez, calificó a Pasión de Gavilanes como "el Romeo y Julieta de los latinos". El actor de origen cubano manifestó que "los seis protagonistas son como el "Dream Team" de la actuación; ha sido una bendición, algo muy emocionante volver a estar juntos. Creamos un universo e hicimos magia. Los tres meses de rodaje han sido espectaculares".
Cimarro adelantó que lo que se podrá ver es a un "Juan más enamorado, más apasionado, más entregado a su familia, a su mujer y a su trabajo. Él, además, ya sacó su negocio de la construcción".
Natasha Klauss ("Sarita Elizondo") hizo hincapié que "como en toda buena historia de amor, hay etapas que pasamos por momentos muy duros. Sarita y Franco van a enfrentarlos. Pero la protagonista es la historia de las dos familias, y también de los hijos de estas tres parejas".
Juan Baptista ("Óscar Reyes") habló de las expectativas del elenco de actores: "Estamos completamente entregados a este trabajo; ya hemos ganado la posibilidad de volver a vernos después de tantos años. Hay una evolución, un crecimiento. Ahora falta que veamos los resultados".
Finalmente, Paola Rey ("Jimena Elizondo") agradeció poder estar de nuevo en esta producción. "Después de 18 años volvernos a encontrar es emocionante. Pasión de Gavilanes transformó nuestras vidas, transformó nuestras carreras. Nunca en la vida imaginamos que íbamos a vivir esto".
"Cuando empecé a leer la historia, no paré", dijo Paola Rey; "Me devoré los guiones", acotó Michel Brown; "Yo digo que no nos van a alcanzar los capítulos", agregó Danna García, para cerrar un encuentro que mañana miércoles tendrá otro capítulo, cuando se estrene el tráiler de la esperada teleserie.