Este domingo 16 de enero llegará a la pantalla de Lifetime el filme Harry & Meghan: Escape del Palacio, el cual muestra las presiones familiares y sociales que llevaron a los Duques de Sussex a separarse conscientemente de la monarquía británica.
La cinta centra los momentos que sacudieron al universo de la realeza desde 2020 y su punto más álgido en 2021: la salida real de los duques de Sussex, con las luchas internas de Kensington y las filtraciones de los tabloides británicos que llevaron a la dramática partida de la pareja, así como su explosiva entrevista con Oprah Winfrey.
Una de las escenas más duras muestra a Meghan, embarazada, contemplando su destino sobre una escalera empinada, tal como Diana supuestamente lo hizo. Un personaje ficticio será la combinación de todos los supuestos asistentes de palacio que se pelearon con la pareja y filtraron historias negativas a los tabloides.
En la película, el cineasta Menhaj Huda y la productora Scarlett Lacey revelan quién habría sido la mente maestra del denominado Megxit; además de abordar el nuevo comienzo de los Sussex en California.
Harry & Meghan: Escape del palacio completa la trilogía que inició con Harry & Meghan: A Royal Romance, que exploró los orígenes y el compromiso de la pareja; luego vino Becoming Royal, un vistazo a la boda real y el primer año de Markle como duquesa.
El director Menhaj Huda y la escritora Scarlett Lacey han guiado las tres historias arrancadas de los titulares, aunque con diferentes actores en los papeles principales de cada versión.
Esta película es protagonizada por Sydney Morton, Jordan Dean, Keegan Connor, Tracy, Laura Mitchell, Steve Coulter, Melanie Nicholls-King, Jordan Dean, Bobby Stewart, Sydney Morton, Brad Wozny, Bonnie Soper, Deborah Ramsay, Jordan Gooden, Malaika Jackson, Jordan Whalen y Mathew Bittroff.