Cuando los Duques de Sussex abdicaron a la corona británica y perdieron los beneficios que ello implicaba, incluyendo sus gastos, debieron salir a buscar financiamiento. Un par de suculentos contratos con Netflix y Spotify, por varios millones de dólares, parecían ser la solución.
Sin embargo, los proyectos propuestos por el príncipe Harry y Meghan Markle para el gigante del streaming "no suenan exactamente como si fueran a incendiar a los espectadores o a Hollywood", según una experta en realeza.
Meghan y Harry firmaron una serie de contratos lucrativos con Netflix y Spotify después de renunciar a su trabajo real, pero aún no han publicado contenido.
La experta real, Daniela Elser, escribió en el "New Zealand Herald": "Hace más de 14 meses, en septiembre de 2020, se reveló por primera vez su matrimonio lucrativo con la transmisión y prometieron altivamente que harían 'contenido que informa, pero que también brinda esperanza'. Bien, entonces ¿dónde está ese contenido?".
Para el acuerdo con Netflix, los Sussex anunciaron dos proyectos: Pearl, una animación infantil, y un documental sobre los Invictus Games, el evento deportivo benéfico para veteranos de guerra fundado por Harry.
Elser comenta que "estos pueden resultar programas conmovedores y poderosos, pero en el papel no suenan exactamente como si fueran a incendiar a los espectadores o a Hollywood o a romper las audiencias".
Los Sussex estilo "The Crown"
Un proyecto que buscaba consolidar la relación con Netflix era la posibilidad de una serie que contara la historia de amor de Meghan y Harry, al estilo "The Crown".
Apenas se rumoreó del tema, las críticas de la familia real llovieron sobre Harry, debido a la mala relación que tienen con Netflix por la quinta temporada de la serie que aborda la vida de la monarquía británica y, en especial, por el tratamiento que le darán a la Princesa Diana de Gales, la madre de Harry.
La idea original
La pareja firmó un contrato de varios años con Netflix y también fundó una productora que les permitiría crear contenido que abarcara documentales, largometrajes y programas para niños.
Meghan y Harry dijeron en un comunicado, después de firmar el acuerdo en septiembre de 2020, que "nuestro enfoque será crear contenido que informe pero también dé esperanza. Como nuevos padres, también es importante para nosotros hacer una programación familiar inspiradora".
Agregaron que el "alcance sin precedentes de Netflix nos ayudará a compartir contenido impactante que desbloquee la acción".