La actriz Angelina Jolie confesó la razón por la que se separó de Brad Pitt. En una entrevista que otorgó al periódico The Guardian indicó que se vio obligada a priorizar la seguridad de su familia y la propia ante los episodios de violencia que vivía por la adicción al alcohol de Pitt. Afirmó además, que continúa con la situación legal, en relación a las denuncias en contra de su exesposo y añadió que se sentía "aterrorizada".

"Hay muchas cosas que no puedo decir", afirmó la actriz, asegurando que la integridad de sus hijos la llevó a tomar la difícil decisión. "No soy el tipo de persona que toma decisiones como estas a la ligera", dijo al periódico. "Me costó mucho estar en una posición en la que sentía que tenía que separarme del padre de mis hijos", se sinceró.

Tras una relación de 12 años y dos de matrimonio, la separación entre Jolie y Pitt, consideradas una de las parejas más prominentes de Hollywood, se anunció en 2016 argumentando "diferencias irreconciliables". La protagonista de Tomb Raider había afirmado anteriormente que se trató de un proceso "traumático". La expareja ha pasado años de batallas legales.

En 2016, Pitt fue acusado de maltratar a su hijo Maddox mientras viajaban en un avión. En esa ocasión, según una investigación realizada, los oficiales a cargo aseguraron no encontrar ningún tipo de abuso mientras por parte del actor de Hollywood.

Sin embargo, en 2020 Jolie presentó ante el juzgado documentos que presuntamente evidenciaban abusos domésticos realizados hacia ella y toda su familia, una lucha que se ha mantenido desde entonces, incluida la de la custodia de los cinco hijos menores de edad que tienen en común. Ellos son Pax (17), Zahara (16), Shiloh (15), y los mellizos Vivienne y Knox (13). Maddox (20), no forma parte de las discusiones legales sobre la tutela, ya que es mayor de edad.

Una de las situaciones que se suma a las razones de la separación, es la pelea que tuvo la actriz con Brad Pitt, debido a los trabajos que el actor mantuvo con Harvey Weinstein, el productor acusado de violación, pese que Angelina le confesó que Weinstein intentó abusar de ella. La actriz aseguró que no quiso participar de la película El Aviador luego de enterarse quién sería el productor, quien ahora cumple una condena de 23 años en Nueva York por violación y agresión sexual.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña