El director y escritor mexicano Luis Estrada, inició rodaje de su nueva película, ¡Qué viva México!, en Real de Catorce, San Luis Potosí. La cinta cuenta con la participación de los actores Damián Alcázar y Joaquín Cosío, con quienes ya trabajado en anteriores ocasiones. El proyecto es una producción de Netflix.
Es este filme el cineasta reflejará la situación actual por la que atraviesa la sociedad mexicana, realizará una crítica hacia el gobierno, los políticos y la misma población, pero también mostrará lo que se ha hecho bien. El resto del reparto está conformado por Ana Martín, Alfonso Herrera, y Leticia Huijara. Se tiene previsto que el rodaje concluya en octubre.
Inicialmente, una parte de la producción contaría con un incentivo fiscal a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE), el proyecto tenía previsto arrancar su filmación en 2020 pero debido a la pandemia por el Covid-19 este se pospuso y cuando el cineasta entregó nuevamente el guión EFICINE este decidió no otorgarle el presupuesto por lo cual la plataforma de streaming tomó la producción la película por completo.
Luis Estrada ha estado al frente de proyectos que han sido un éxito, estos tienen un tema en común, evidencian las deficiencias del sistema político en México a través de la sátira y el humor, cada una de estas películas ha sido filmada durante gobiernos diferentes. La ley de Herodes criticaba al partido político del PRI, mientras que Un mundo maravilloso se basó en el gobierno de Vicente Fox, con El Infierno abordaba los problemas del narcotráfico cuando Felipe Calderón gobernaba y La dictadura perfecta hablaba sobre el protagonismo de una televisora al tomar dinero a cambio de favores y el gobierno de Enrique Peña Nieto.