Netflix ha anunciado su nuevo largometraje danés, que llevará por nombre Ehrengard y será dirigido por Bille August, ganador del premio Oscar, el Globo de Oro y dos veces la Palma de Oro, contará con una escenografía diseñada por la reina Margarita II quien se encargará además del vesturario.
La película se basa en Ehrengard, una de las últimas obras de Karen Blixen (1885-1962). Anders August es el guionista, y Marcella Dichmann, de SF Studios, la productora. Jacob Jørgensen y JJ Film han desarrollado este proyecto en la última década.
Desde 1970, la reina ha participado en diversos formas de expresión artística: pintura, telas litúrgicas, acuarela, grabado, ilustración, 'découpage', escenografía y bordado; ha trabajado por muchos años como escenógrafa en el cine, la televisión y el teatro daneses y es miembro honorario de la Asociación de Escenógrafos Daneses.
"Las historias de Karen Blixen siempre me han fascinado, con sus relatos estéticos, su imaginación y, en mi opinión, sus mundos generadores de imágenes, y estoy contentísima de formar parte de este proyecto", expresó la monarca en un comunicado difundido por la plataforma de streaming.
"He intentado reproducir el universo fantástico de Blixen con la creación de los 'découpages' y el vestuario, y estoy deseando ver cómo cobra vida el cuento de Ehrengard en esta película, agregó en el documento.
La historia se centrará en Babenhausen, un reino de cuento, donde la gran duquesa pide al joven Cazotte, autoproclamado experto en el amor, que la ayude a obtener un heredero. Mientras los rivales internos de la familia real suponen su intriga, el propio Cazotte se enamora de Ehrengard, la dama de honor, y poco a poco comprende que, a decir verdad, no es ningún experto en el amor.