Televisión

'Britney vs Spears': Las revelaciones hechas en el documental de Netflix

En los primeros minutos del nuevo documental de NetflixBritney vs Spears, la cineasta Erin Lee Carr revela las intenciones iniciales del proyecto.

"Hace dos años, comencé a hacer una película sobre Britney Spears... esta iba a tratar sobre su talento artístico y su interpretación en los medios, además, ¿alguien puede no decirle 'wow' a esos movimientos de baile? Pero la historia también trataba de poder y control, llena de conspiraciones y rumores. Sin embargo, nadie quiso hablar, hasta la creación del movimiento #FreeBritney, por el que todos lo hicieron", y así cambió el rumbo de la cinta.

En medio de esta crisis mediática sobre la tutela legal de Britney, no ha cesado la creación de proyectos cinematográficos sobre la vida de la estrella. Desde el estreno de The New York Times Presents: Controlling Britney Spears por FX y Hulu hasta Toxic: Britney Spears Battle for Freedom de CNN, las productoras no se han detenido con respecto a descifrar y contar la verdadera historia de la "Princesa del pop", documentales a los que se suma Britney vs Spears.

Cuando la plataforma de streaming anunció el proyecto, prometió "un retrato completo de la trayectoria de la artista, desde la vecina hasta la popular mujer atrapada por la fama, su familia y su propio estado legal", además de "la revelación de documentos confidenciales, mensajes de texto y un mensaje de voz, incluyendo nuevas entrevistas con actores clave".

Tras el reciente estreno del documental, se pudo confirmar que la cinta de 90 minutos cumple con todo lo anterior. Carr y la periodista con la que ha trabajado estos años, Jenny Eliscu, estudiaron minuciosamente peticiones, cartas e información médica. Por lo que nos entregan documentación confidencial a lo largo del filme.

Además de trabajar con Carr en la investigación de la tutela para los efectos del documental, la productora ejecutiva, Eliscu, intentó conseguir un nuevo abogado para la cantante en 2009, convirtiéndose en un actor clave de una operación encubierta para ayudar a la estrella a conseguir un nuevo defensor a sólo un año de la tutela que en la actualidad ya suma 13 años. Jenny Eliscu relata cómo le entregó la petición que debía firmar a escondidas dentro un baño, Sin embargo, la misión finalmente fracasó.

Cuando Britney vuelva a los tribunales, este miércoles 29 de septiembre, para una audiencia fundamental, estará representada por el famoso litigante de Hollywood, Mathew Rosengart, quien se incorporó al caso luego de que la jueza, Brenda Penny, lo aprobara.

Esta sería la primera vez que la estrella es representada por un abogado elegido por ella, después de años de ser considerada mentalmente incapacitada para hacerlo. Britney vs Spears deja esta etapa de la lucha por la libertad de Spears para el final de la película dedicada a la tutela, junto a otros momentos clave de su asediada vida.

Tags