Televisión

¿Habrá segunda temporada de 'El Juego del Calamar'? El director de la serie lo responde

Los nueve capítulos de la emisión de Netflix han dado la vuelta al mundo encantando al público

¿Qué tanto están las personas dispuestas a sacrificar por un millonario premio? En el mundo de El Juego del Calamar, la nueva serie de thriller de Corea del Sur, la respuesta es clara: la vida.

La serie de Netflix cuenta con nueve episodios en que 456 participantes deben enfrentarse a varios juegos infantiles, en donde perder, romper las reglas o dejar de jugar lleva a la muerte inmediata.

"Quise escribir una historia que fuera una alegoría o fábula respecto de la sociedad moderna capitalista, algo que describiera una competición extrema, parecido a la competencia de la vida. Pero quería que usara el tipo de personajes que todos hemos conocido en la vida real", comentó para Variety el director Hwang Dong-hyuk.

El Juego del Calamar entró al Top 10 de Estados Unidos en Netflix dos días después de su estreno el 17 de septiembre, subió del octavo puesto al segundo en su tercer día, y al cuarto ya se quedaba con la cima de la lista. En Corea del Sur debutó en el segundo puesto, y sólo le tomó un día en coronarse con el primer lugar.

La serie cuenta con la participación de los actores Lee Jung-jae (Seong Gi-hun, 456), quien ha participado en las series Air City, Triple, y en la saga de Along with the Gods; Park Hae-soo (Cho Sang-woo, 218), actor que interpretará a Berlín en el remake coreano de La Casa de Papel; Wi Ha-joon (detective Joon-ho) de El Romance es un Capítulo Aparte, My Golden Life y 18 Again; y Jung Ho-yeon, actriz y modelo que participó en la cuarta temporada de Korea's Next Top Model, entre otros.

"Me leí el guión en un pestañeo, y estaba muy sorprendido por lo inmersivo que era", comentó Ha-joon. "Es algo que nunca antes había visto, y me encantó el personaje Hwang Joon-ho, así que decidí participar en la serie".

Hwang Dong-hyuk escribió y dirigió en 2011 la película sobre abuso sexual Silenced, que tuvo gran éxito, además de participar como director y guionista de la comedia musical Miss Granny, considerada una de las películas coreanas más exitosas de todos los tiempos. Con su experiencia en filmes, Dong-hyuk consideró la creación de esta serie mucho más compleja.

"En mis días de juventud, me tomaba la mitad de una botella de soju (licor coreano) para que fluyeran mis jugos creativos. Ya no puedo hacer eso", comentó Hwang. "Escribir (El Juego del Calamar) fue mucho más difícil para mí ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los primeros dos capítulos", agregó.

Luego de ver el final, muchos espectadores quedaron con la sensación de que una segunda temporada de la serie podría llegar a Netflix más adelante, y han utilizado redes sociales como Twitter para conversar las diversas teorías y mensajes ocultos de El Juego del Calamar, como los símbolos y colores.

"No tengo planes muy desarrollados para 'El Juego del Calamar 2'. Es bastante cansador de sólo pensarlo. Pero si llegara a hacerlo, definitivamente no sería solo. Consideraría tener a varios escritores y múltiples directores con experiencia", explicó Hwang.

Tags

Lo Último

Más Noticias