La galardonada serie de Netflix 'The Crown', mostrará en su quinta temporada la relación que tuvo Diana, la princesa de Gales con el heredero egipcio Dodi Al-Fayed, quien será interpretado por la estrella de The Kite Runner, Khalid Abdalla, mientras que su padre Mohamed Al-Fayed, el multimillonario y expropietario de los almacenes británicos Harrods, será personificado por Salim Daw.
Lady Di se involucró sentimentalmente con Dodi, un productor de cine considerado playboy en el verano de 1997. Su breve romance fue un escándalo mediático sobretodo por parte de la Corona Británica, provocando la locura entre los paparazzi, que desencadenó en un terrible acontecimiento.
Ambos murieron en un trágico accidente automovilístico en el Túnel del Alma en París, el 31 de agosto de 1997, cuando el automóvil Mercedes-Benz conducido por el chofer Henri Paul, donde iba Al-Fayed y la princesaDiana, quien viajaba junto a su guardaespaldas, chocó mientras escapaban de la persecución de unos paparazzi. El único sobreviviente, a pesar de sus graves heridas, fue Trevor Rees-Jones.
Aunque los productores no han revelando ninguna historia que será parte de la trama, el elenco sugiere que podremos ver los últimos meses de la vida de Diana. Los productores de 'The Crown' se han negado hasta ahora a decir si el accidente se mostrará en la pantalla, por lo que quizá solo se centrarán en los acontecimientos que condujeron a la tragedia y lo que esta provocó a nivel mundial.
Elizabeth Debicki interpretará a Diana en esta quinta temporada, dejando atrás a una Lady Di más joven, representada por la actriz Emma Corrin, quien actuó el primer encuentro de la princesa con Carlos, hasta el desgaste de su matrimonio poco después del nacimiento del príncipe William.
Dominic West le dará vida al príncipe Carlos en la quinta y sexta temporada, reemplazando a Josh O'Connor, quien el domingo ganó un Emmy como Mejor Actor en una Serie Dramática por ese mismo papel .