Televisión

Maribel Guardia defiende a Joan Sebastian y afirma que el cantautor no dejó dinero

La actriz dio su opinión sobre el libro de la periodista Anabel Hernández, 'Emma y las otras señoras del narco'

La nueva publicación de la periodista Anabel Hernández, Emma y las otras señoras del narco, sigue dando de qué hablar gracias a que se mencionan diversas figuras del espectáculo, entre ellas Galilea Montijo, Ninel Conde y hasta Joan Sebastian, a quienes vinculan con narcotraficantes.

El cantautor mexicano falleció en 2015 pero su legado musical se mantiene vigente con canciones como Rumores, Tatuajes, Juliantla y Sentimental y ahora su nombre vuelve a la controversia por relacionarlo con el crimen organizado.

Pero ha sido su ex pareja, Maribel Guardia, quien salió en su defensa, al asegurar que debe presentar pruebas contundentes.

Es muy triste acabar con la reputación de alguien con una pluma, y siempre digo que quien tiene una pluma en la mano y el que tiene un micrófono tiene que tener mucho cuidado, porque puedes acabar pues con la reputación, con la vida, con el prestigio de una persona", enfatizó Guardia, madre de Julián, uno de los hijos de Joan Sebastian.

Es muy fácil señalar a alguien, bueno, enséñame una foto, enséñame un video, porque pues testigos falsos puede haber muchos”, expresó la también cantante en una entrevista concedida al programa Sale el Sol.

La actriz, de 62 años, expresó que al galardonado cantante siempre se le señaló por el vínculo de su hermano Federico Figueroa, con el grupo Guerreros Unidos.

A mí me duele mucho por Joan, porque pues yo como lo conocí y sé bien la clase de persona que era y el ser humano que era, podría hablar mal de él, pero es que no tengo nada malo que hablar de él. Joan trabajó toda su vida, era obsesivo con el trabajo, y tampoco es un hombre que acumuló grandes riquezas, compraba sus casitas ahí, pero no dejó ni siquiera dinero”, explicó.

En cuanto a las presentaciones que ella ofrece y cuales llega a aceptar, dijo que es muy cuidadosa de elegir sus proyectos y evitar mucho ir a eventos en domicilios particulares.

“Siempre he tenido una (línea), también por ser mujer, de no trabajar en casas, yo no trabajo en casas particulares, a no ser que sea de gente muy conocida como de familias que conoces, que sabes que está la esposa, el señor, pero gente conocida, pero no, yo no voy a casas particulares a trabajar por lo mismo, es que no sabes a dónde vas, y ya estando adentro que Dios te ampare”, destacó.

Tags