Televisión

Carmen Salinas ya no presenta la hemorragia cerebral, pero ¿esto qué significa?

Este lunes la hija de Carmen Salinas, María Eugenia Plascencia, dio a conocer en el reporte médico oficial que la actriz ya no presenta la hemorragia cerebral por la que fue hospitalizada de emergencia desde el pasado 10 de noviembre.

"A mi mamá le hicieron una tomografía el viernes y la buena noticia es que ya no tiene el derrame o hemorragia, que es lo mismo, entonces es una gran noticia, pero sigue delicada. Le quitan el respirador y luego está respirando, pero luego se lo vuelven a poner para que descanse. Sigue con sus movimientos", indicó Plascencia a las afueras del hospital donde Salinas permanece en terapia intensiva.

Sin embargo, de acuerdo con lo dicho por su nieta, Carmen Plascencia, aunque la sangre en su cerebro es mínima, aún no reacciona completamente y mucho menos está consciente.

¿Qué significa que ya no tenga la hemorragia cerebral?

"Todavía no hay consciencia, la sangre es mínima pero no hay todavía una respuesta de que ya despertó, sigue muy dormida y seguimos rezando porque la condición sigue siendo muy grave", enfatizó la nieta de la ex diputada.

Plascencia explicó que los doctores consideran las mejoras positivas, aunque hay algunas consecuencias físicas que la también productora teatral ha enfrentado tal y como lo pronosticaron los especialistas.

"Ciertas expectativas las ha superado pero también ciertos procesos como que pudiera dejar y regresar al respirador, como que pudiera haber infecciones, hongos, bacterias por el estado de postración, por estar en un hospital y por estar en terapia intensiva, eso sí se ha desarrollado como ellos lo han dicho; sin embargo, nos daban un tiempo de un mes", destacó.

A pesar de las buenas noticias el estado de salud de la actriz se reporta como grave pero estable, continúa en estado de coma natural como consecuencia de la hemorragia y el hecho de que esta haya disminuido significa que la sangre que invadió su cerebro ya esta controlada; sin embargo, las secuelas que pudiera llegar a presentar aún no se conoce y pueden ser pérdida de algunas capacidades como el habla, la deglución y la visión.

Carmen Salinas se encontraba en su casa descansando cuando sufrió el accidente cerebro vascular. La actriz estaba trabajando en la telenovela Mi fortuna es amarte donde interpretaba a Doña Magos pero a raíz de su hospitalización el productor del proyecto, Nicandro Díaz, tuvo que buscar quien la reemplazara y finalmente fue María Rojo quien se quedó con el papel de Carmelita, que hizo su primera aparición en el melodrama el pasado 26 de noviembre.

Tags