Esta noche MasterChef Celebrity se vistió de manteles largos para festejar la gran final en la que Germán Montero se llevó el triunfo y se coronó como el campeón de esta primera edición en la que celebridades se metieron a la cocina más famosa de México.
En una noche llena de emociones y grandes platillos, los cuatro finalistas tuvieron que presentar una cena formal de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre, con la que los participantes conquistaron a los jueces, que alabaron el nivel de esta gran final.
Paty Navidad, Stephanie Salas, Francisco Chacón y Germán Montero se esforzaron al máximo en su última participación en la cocina, mientras sus excompañeros le echaban porras y daban consejos.
Para el postre, Germán Montero presentó un volcán de chocolate con el que sorprendió gratamente al chef Herrera, a la chef Betty y al chef Jose Ramón, quienes aseguraron que el cantante hizo un gran trabajo.
Stephanie Salas realizó una crepa de piña con salsa de piña que no convenció a las autoridades, ya que hubo detalles que pudo haber mejorado, al igual que Paty Navidad que se decantó por un pie de plátano, la chef Betty señaló que le ganaron los nervios y su postre quedó por debajo del nivel deseado.
Francisco Chacón hizo un crumble de fresas que decepcionó al chef Herrera quien le indicó que había presentado un postre muy básico y que no estaba al nivel de los dos platillos anteriores del exárbitro.
Pese a los tropiezos del platillo final, los tres jueces indicaron que es la temporada con el mejor nivel y después de repasar el trabajo de los participantes y discutir quién fue el mejor, decidieron quién sería el ganador del millón de pesos: Germán Montero.
"Gracias a los chef, a mi madre, a mis compañeros, a Dios, me convertí en el ganador de la primera generación de MasterChef México", indicó emocionado el cantante al recibir el trofeo.