Chris Noth la está pasando mal. Luego de su regreso como Mr.Big en la serie And just like that, el spin off de Sex and the City, se han hecho públicas las acusaciones de dos mujeres que señalan al actor de abuso sexual.
A través de The Hollywood Reporter, estas mujeres han relatado cómo han sido los supuestos incidentes, que habrían tenido lugar entre 2004 y 2015; a fin de proteger su identidad, la primera mujer se ha puesto el seudónimo de Zoe, de 40 años de edad, y la segunda Lily, de 34 años. Ambas temen por repercusiones, por lo cual han querido mantener así su perfil.
"Por muchos años lo enterré", dijo. "[Era tiempo] de intentar hacer público quién es él", dijo Zoe, mientras que Lily es una periodista que contactó a la revista para dar a conocer su versión de los hechos: "No estoy segura cómo se puede tratar este tipo de historia y cómo se encuentran otras víctimas", declaró en agosto a la publicación.
"Los encuentros fueron consensuales… Las acusaciones en mi contra hechas por individuos que conocí hace años, y hasta décadas, son categóricamente falsas", expresó el actor a través de un comunicado que tiene en su poder People en Español.
"Estas historias pueden haber ocurrido hace 30 años o 30 días —no siempre significa no, y esa es una línea que no crucé. Es difícil no cuestionar el momento en que salen a relucir estas historias. No sé exactamente por qué están surgiendo ahora, pero sí sé esto: yo no abusé de estas mujeres".
Zóe conoció al actor cuando ella trabajaba en una empresa de alto perfil donde prestaban diversos servicios a celebridades, y Noth la invitaba a su casa, en una de esas ocasiones, confiesa, él aprovechó para besarla y quitarle la ropa.
"Fue realmente doloroso. Yo gritaba '¡Para!'. Pero no lo hizo. Le dije, '¿puedes por lo menos traer un condón?' Y se rio de mi", declaró Zoe. "Me di cuenta de que tenía sangre en mi blusa. Salí de ahí y me fui al departamento de mi amiga (que estaba en el mismo edificio)".
Por su parte, la segunda víctima detalló que conoció al actor en un bar de Nueva York donde trabajaba en 2015. Según su declaración, Noth la invitó a cenar y al terminar ambos se dirigieron al departamento del actor, donde aparentemente se quitó los pantalones y le puso el pene dentro de la boca.
"Estaba teniendo sexo conmigo por la parte trasera de una silla. Estábamos frente a un espejo. Yo estaba medio llorando mientras pasaba", recordó. "Fui al baño y me puse mi falda. Me sentía terrible. Totalmente violada. Todos mis sueños con esta estrella que amaba habían desaparecido".
El actor en ese momento se encontraba casado con Tara Wilson. De acuerdo con Lily los mensajes continuaron y él le pedía mantener la relación en secreto.