El pasado 12 de diciembre Vicente Fernández, uno de los máximos exponentes de la música mexicana, perdió la vida luego de permanecer más de cuatro meses hospitalizado por varias complicaciones en su salud que no pudo superar.
Tras el comunicado oficial en el que la familia Fernández dio a conocer la noticia del fallecimiento, miles de personas se dieron cita afuera en la Arena VFG dentro del rancho Los Tres Potrillos donde se le rindió un homenaje de cuerpo presente entre música y muestras de cariño.
Posteriormente se dio a conocer que el entierro del "Charro de Huentitán" sería privado y estaría solo la familia y que tendría lugar en el jardín a lado de su casa "El Rey".
Este martes 14 de diciembre se reveló que los restos del cantante ya descansan en su tumba y las cámaras de Ventaneando así como Univisión dieron a conocer las primeras fotografías de la última morada de Vicente Fernández, y aseguraron que fue Doña Cuquita quien les dio acceso.
En la imagen se pueden observar decenas de ramos de flores y una estatua del intérprete a caballo. En el lugar también fue puesta una imagen de Fernández con su sombrero.
Por otro lado, aún no se sabe si se realizará algún homenaje en Bellas Artes, pese a que, José Julio Díaz Infante, coordinador nacional de música de Bellas Artes informó que aún no se define la fecha para realizar el homenaje a Vicente Fernández en el recinto cultural pero que sí tiene comunicación con la familia.
"Esos detalles se tendrán que ir ultimando muy de cerca con la familia. Como sabemos todos Vicente Fernández es un icono de la música mexicana, reconocido a nivel mundial, por supuesto que ha tocado las esferas a nivel internacional, pero de cualquier forma debemos ser muy respetuosos de ese acompañamiento con la familia. Lo bueno es que estamos en contacto, muy de cerca, justo para ver la mejor manera de hacerle un homenaje en Bellas Artes", indicó el funcionario.