Luego de varios días en el hospital, la actriz mexicana Carmen Salinas falleció. Durante casi un mes su hija, María Eugenia Plascencia, estuvo informando a los medios de comunicación los avances en la salud de su madre.
Y fue ella misma quien reportó cómo fueron los últimos momentos de la emblemática actriz, quien estuvo casi un mes hospitalizada a causa de un derrame cerebral, el cual la mantuvo dentro de un coma natural.
"Teníamos muchas esperanzas porque abría los ojos, se le dilató la pupila, tenía reflejos, decíamos que mi mamá iba a salir adelante. Le pedí a la Virgen de Guadalupe que me la despertara", aseguró María Eugenia con la voz entrecortada.
De acuerdo con sus declaraciones, antes de medianoche su presión había bajado, así que fue para hablar con ella, le dijo que si se sentía cansada se fuera a descasar junto a su hijo, Pedro Plascencia, y a su hermano, el "Chato" Cejudo.
"Sorprendió la muerte, antes de las 11. Fui antes a verla porque me llamó mi sobrina Carmen, que fuera a verla, porque le había bajado la presión, fui a verla y sí se veía muy mal.
"Le empecé a decir que no se preocupara que íbamos a estar bien que sí quería descansar que lo hiciera, que no se preocupara por nosotros que se fuera con mi tío Chatito, mi hermanito Pedro. Nos salimos y ya estábamos por irnos y nos dieron la mala noticia".
La actriz dejó inconclusa su actuación en la telenovela Mi fortuna es amarte, producción de Nicandro Díaz, y en la cual participaban Susana González, David Zepeda, Chantal Andere y Luis Felipe Tovar, entre otros.