La audiencia quedó tan sorprendida como conmovida. Ana Rosa, la conductora de "El Programa de Ana Rosa", se dirigió en vivo para anunciar que le habían detectado un cáncer de mama y que a partir de ese momento debía ausentarse del espacio. No dijo por cuánto tiempo, sólo que esperaba volver.
"La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes (29 de octubre). Normalmente, y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el Covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa", afirmó Ana Rosa al aire esta mañana en España.
Presentadora estable desde hace 17 años del programa, Ana Rosa Quintana explicó en su espacio de TV que "hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia".
Acusada de plagio
Ana Rosa, de 65 años, tiene un nutrida trayectoria en la televisión española, aunque inició su carrera profesional en la radio. Posteriormente, pasó a la Televisión Española donde leyó la edición nocturna de Telediario. Luego sería corresponsal en Nueva York para radios y revistas, para regresar a España y comenzar su paso televisivo en Antena 3 y Telecinco, donde se transformó en una de las presentadoras hispanas de referencia, estando a cargo de varios espacios periodísticos y de magazine.
También ha incursionado en la literatura, aunque controversialmente, ya que su libro "Sabor a hiel", sobre mujeres maltratadas, fue cuestionado por haber plagiado en algunos pasajes una novela de Danielle Steel y en otros el libro "Mujeres de ojos grandes", de la autora mexicana Ángeles Mastretta.
Se le considera una de las figuras-anclas de la televisión mejor pagadas de España, ascendiendo su sueldo anual por sobre los 3 millones de euros.