La salud de Vicente Fernández mejora. Este martes los médicos del afamado cantante han dado nuevas noticias sobre su condición, al expresar a través de un comunicado de prensa que la respiración asistida ya no es necesaria por algunos lapsos de tiempo y que ya puede vocalizar.
“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en periodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, indica el texto.
Además los especialistas expresaron que mantiene atención médica multidisciplinaria para lograr mantener y mejorar su estado de salud: “Al día de hoy se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea”.
Desde el pasado 8 de agosto “El Charro de Huentitán” se encuentra internado en el Hospital Country 2000 luego de haber sufrido una caída en su rancho que derivó en una afección en las cervicales.
Quien también ha hablado sobre el progreso de Fernández, es su nieta, Camila , ya que durante una conferencia de prensa expresó que ya comienza a tener movimiento en diferentes partes del cuerpo.
“Yo ya lo vi mucho mejor, o sea, si va lento, pero me dio una calma verlo la última vez, no tienes una idea, me encantó verlo así, que ya puede mover los hombritos y la mandíbula y los ojos, y ya mueve la lengua también, y ya mueve la cabeza de si y no, o sea fue ¡wow!, del cielo a la tierra, casi casi”, dijo la también cantante.
Vicente Fernández, de 81 años de edad, es uno de los máximos exponentes de la canción ranchera, por ello, su vida será llevada a la televisión a través de una serie que constará de 36 capítulos.