La actriz costarricense Maribel Guardia le tiene un cariño muy especial al cantante Vicente Fernández por haber impulsado su carrera en sus inicios, por eso no descarta que la relación laboral y de amistad sea plasmada en la bioserie que se filma del "Charro de Huentitán".
La obra de Fernández está siendo grabada en Hidalgo y tiene como protagonista a Jaime Camil, quien ya reveló una fotografía personificándolo, en la cual luce idéntico al intérprete de Estos celos.
En su prolífica carrera Fernández ha grabado más de 70 álbumes y protagonizó más de 15 películas, entre ellas: Acorralado, El Albañil, Cómo México no hay dos, El Coyote y la Bronca y El Cuatrero, ésta última en la cual aparece Maribel.
Incluso, la actriz hizo su debut cinematográfico en Cómo México no hay dos, filme de 1981 estelarizado por "Chente" en compañía de Humberto Elizondo y Héctor Suárez, quien falleció el 2 de junio de 2020.
"Él lanzó a demasiadas artistas, pero sí, seguramente que sí por ahí apareceré en un rinconcito, sobre todo porque también hice cine con él y contando parte de sus películas tendría que aparecer yo ahí, a fuerzas", refirió Maribel en una entrevista concedida a Ventaneando.
Al respecto de su relación, reveló que le tiene mucho cariño, pero sobre todo agradecimiento por haber sido su padrino y ayudarla a despegar su carrera como cantante.
"Me llevaba a giras a Estados Unidos y eso me dio mucha suerte, que alguien así te presentara y te conociera la gente, gracias a eso me empezó a salir trabajo como cantante que nunca he parado Dios Bendito… ha sido una bendición", refirió la actriz, quien celebró tener siente millones de seguidores en Instagram con una foto de infarto.
Vicente Fernández está por cumplir dos meses hospitalizado, luego de haber sufrido una caída en su rancho en Jalisco; su más reciente parte médico reporta que tiene una recuperación lenta, dado que también le fue diagnosticado el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que afecta el sistema inmunológico y el sistema nervioso.
"El proceso de su enfermedad requiere un programa de rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución (paso de los alimentos de la boca hacia el estómago), terapia física y pulmonar"