Son diversos los factores que explican el éxito de las telenovelas turcas en el mundo entero: muy buenas historias, talentosos y atractivos intérpretes, locaciones de ensueño, producciones que nada tienen que envidiarles a las series americanas, y muy buenos directores. Pero sin duda otro factor muy relevante: casi siempre hay personajes infantiles que conquistan corazones con su gran interpretación.
En esta oportunidad, en Latfan queremos destacar dos casos que tenemos frescos en la memoria, y que han cautivado al publico hispanohablante con el gran talento que han demostrado en sus respectivas telenovelas: Ebrar Demirbilek, la dulce e inteligente “Señora Gül” de “Hercai” (Telemundo), y Beren Gençalp, la tierna “Melek” en “La Hija del Embajador” (Univision).
La perspicaz “Señora Gül” de "Hercai"
No es el primer rol que interpreta la pequeña Ebrar Demirbilek, quien desde muy pequeña tuvo apariciones en televisión y publicidad. Cuando cumplió 5 años, fue escogida para interpretar a "Gül Sadoglu", la hermana pequeña de "Reyyan" (Ebru Sahin) en “Hercai”, cuya segunda temporada será transmitida por Telemundo en 2022.
Poco a poco fue tomando un rol cada vez más protagónico, con inolvidables interacciones con Akin Akinözü ("Miran Aslanbey") y el resto de los protagonistas del drama que ha sido éxito en el mundo entero.
Ebrar nació el 30 de septiembre de 2013, y cuando apenas tenía un año tuvo su primera aparición en televisión en la serie de comedia Yalan Dünya. En 2015 fue parte de la producción “Sem Benimsin”, y en 2018 regresó a las pantallas con un rol en la miniserie “Meleklerin Aski”.
En 2019 fue reclutada para "Hercai", y con su interpretación se ganó el reconocimiento de la crítica y varios premios como “mejor actriz en categoría infantil”. Allí interpretó a la inolvidable “Gül”, la pequeña que se roba el cariño de todos con su vivacidad, su capacidad interpretativa y su belleza.
Una vez que concluyó con su participación en "Hercai", -drama que se filmó casi completamente en la ciudad de Midyat, provincia de Mardin-, la pequeña regresó a Estambul para retomar sus labores escolares, que había dejado un poco de lado debido a las exigencias de la producción.
Eso no impidió que la niña de profundos ojos celestes y mirada dulce siguiera en contacto a través de redes sociales con todos los actores de la telenovela, a quienes suele saludar a través de su activa cuenta de Instagram.
Actualmente, con sus 8 años de edad, sigue muy activa en sus redes (1,2 millones de seguidores) y forma parte del elenco de la serie turca Kahraman Babam, que se enfoca en la vida de un grupo de bomberos.
Ha recibido diversos premios por su actuación. El último el 13 de octubre pasado, cuando acudió junto con otros actores y productores de “Hercai”, a recibir un premio a nombre por la producción.
La dulce “Melek” de “La hija del embajador”
A diferencia de su colega Ebrar, Beren Gencalp tuvo su primera aparición en televisión con el rol de “Melek” en “La hija del embajador”, cuya tercera temporada transmitirá en noviembre Univisión.
Tras pasar por diversas audiciones, la pequeña nacida en Izmir el 11 de noviembre de 2011, fue elegida para representar a la pequeña hija de "Sancar Efe" (Engin Akyürek) y "Nare" (Neslihan Atagül) en el drama que ha cautivado al público latino.
La naturalidad, belleza y ternura de la pequeña en su rol, y la madurez con la que enfrentó el cambio de protagonista en la tercera temporada, la destacan como una promesa de la actuación en su país. Esto porque tras la salida de Neslihan Atagül de la producción, llegó como protagonista Tuba Büyüküstün al rol de “Mavi”, con quien la niña tuvo una muy buena relación.
Su gran interpretación como “Melek” le valió ser nominada como “Mejor actriz categoría infantil” en los premios Pantene Golden Butterfly, cuyos ganadores dependen de la votación del público.
Es también muy activa en sus redes sociales. Tiene más de 500 mil seguidores en Instagram y suele publicar fotografías modelando o con animales, una de sus grandes pasiones.