En una entrevista que ofreció a Yordi Rosado, Angélica Vale habló del cambio que supuso la exitosa versión que produjo Televisa de Betty la fea, que en México se realizó bajo el nombre de La fea más bella y que la actriz protagonizó al lado de Jaime Camil.
"Nos cambió la vida a muchos. A mí incluida", indicó Vale quien agregó que uno de sus deseos más grandes era interpretar el papel de Lety ya que pensó que nunca llegaría a ser una protagonista pero cuando se enteró de que había obtenido el personaje de una mujer "fea" supo que era su oportunidad. "Yo quiero eso, yo soy La fea más bella. Yo nunca iba a ser protagonista en mi vida pero de fea sí, de ahí soy. Aparte con el autoestima tan bajo más me hacía sentido", comentó en la charla.
Angélica indicó que gracias a Lety muchas personas la siguen recordando. "Lety a parte me salvó la vida como ser humano. Mi sueño guajiro de hacer televisión no se acercaba a lo que Lety fue. Lloro de emoción, me acuerdo ver a niñas disfrazadas de Lety imitándome como bailaba, hasta la fecha me lleno de emoción. Por fin alguien me imitó", expresó y reveló que los bailes que realizaba en las escenas eran de su autoría ya que cuando había fiestas hacía ese tipo de movimientos sólo para causar risa.
El papel de Leticia Padilla fue uno de los más queridos que ha personificado Angélica quien confesó, se sentía como ella, fea, sin autoestima, y los diferentes "defectos" que iban encontrando durante el desarrollo del proyecto, incluso las escenas en Acapulco donde se le ve llorando dijo, "eran lágrimas reales" pues en su vida estaba sufriendo por un hombre que no la quería y fue durante la telenovela que empezó a sanarse.
"Fue horrible, fue bello porque me empecé a curar ahí, Salvador Garcini me dice '¿sabes por qué no se acaba la telenovela?' porque no te quieres, tú no has entendido a Lety, Lety se está empezando a querer y tú no te quieres", narró.
Enamorada de Luis Miguel
Durante la charla con Rosado, Angélica Vale recordó que pasó mucho tiempo entre grabaciones y escenarios debido a la ocupación de sus padres, Angélica María y Raúl Vale, quienes también se dedicaban al medio del espectáculo. Fue durante estas salidas cuando conoció a Luisito Rey, el papá de Luis Miguel, quien se convirtió en su gran amigo.
Relató que ambos vivían en casas cercanas Luisito Rey le decía que quería que se casara con su hijo y la llenaba de halagos cuando apenas era una niña de cinco o seis años. Vale destacó que "El Sol" estaba enamorado de ella cuando eran pequeños ya que siempre la veía actuar en un espectáculo que Angélica hacía gracias a su abuela.