Televisión

'Rubí' regresa a la pantalla chica después de 17 años

La historia original de Yolanda Vargas Dulché, es interpretada por Bárbara Mori en su segunda versión

El próximo miércoles 23 de octubre Televisa retransmitirá Rubí por el Canal de las Esterllas. La emisión llegará a los hogares en punto de las 14:30 horas, para reemplazo a Sortilegio.

Esta versión, protagonizada por Bárbara Mori, vuelve a la pantalla chica después de 17 años, el elenco lo completan Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli, Jacqueline Bracamontes, Ana Martín, Yadhira Carillo y Marlene Favela. En 2004, bajo la dirección de José Alberto Castro, el proyecto se convirtió en un gran éxito.

La historia original fue creada en 1963 por Yolanda Vargas Dulché, y ha tenido diversos un remakes, uno de ellos el protagonizado por Camila Sodi en 2020 el cual constó de  26 capítulos.

Rubí narra la historia de una mujer de escasos recursos que vive en una vecindad junto a su madre y hermana. Tras la muerte de su padre, la familia se ha visto envuelta en la pobreza y ante la situación Rubí decide salir adelante usando su belleza como arma para atrapar a los hombres, específicamente a los millonarios. Gracias a una beca logra entrar a la Universidad donde conoce a Maribel (Jacqueline Bracamontes) una joven tímida con discapacidad en su pierna derecha.

Maribel se enamora de Héctor Ferrer (Sebastián Rulli), un hombre que conoció por internet, y a quien le ocultó su discapacidad, cuando llega el momento de conocerlo le pide a Rubí lo recoja en aeropuerto y es ahí donde la belleza de la protagonista atrapa al amigo de Héctor, Alejandro Cárdenas (Eduardo Santamarina), un joven de clase media que terminó sus estudios gracias a becas. Rubí enamorada de Alejandro decide dejarlo aunque lo ama ya que su avaricia es más grande, y al enterarse de lo millonario que es Héctor pone en marcha un plan para conquistarlo y lograr que deje a Maribel el día de su boda.

Ana Martín que interpreta a Doña Refugio, mamá de Rubí, compartió en una entrevista del momento cuando estaban realizando los castings para el personaje de Rubí, la actriz ya se había quedado con el papel de la mamá pero le causaba temor no conocer a la protagonista. Ana narró que vio entrar a una mujer muy bonita a las pruebas y pensó que tal vez no tendría la fuerza para encarnar a Rubí; sin embargó, cambió su opinión cuando la Bárbara Morí entró maquillada y con un vestido sexy.

"De repente la veo entrar... unos tacones con un vestido rojo, maquillada. Me quedé súpita, no dije nada, hicieron sus pruebas y ya después supe que era Bárbara Mori. Realmente se conoce que estudió, que se preparó y manejó el personaje como los cuentos de Yolanda Vargas Dulché", expresó.

Tags

Lo Último

Más Noticias