A casi 12 años de la sorpresiva muerte de Brittany Murphy, la que causó gran conmoción en Hollywood, se revelaron nuevos detalles sobre los últimos días de la vida de la actriz gracias al documental What Happened, Brittany Murphy? de HBO Max. Amigos y personas cercanas a la joven estrella de cine, que falleció con apenas 32 años, hablaron sobre su comportamiento y aspecto físico.
Los testimonios ponen en duda la causa de la muerte de la actriz, lo que coincide con las declaraciones dadas por su medio Tony Bertolotti, en 2019. "¿Quién mató a Brittany? Ella no murió por causas naturales. ¿Qué tan absurdo es? Nadie la llevó a un hospital que está a sólo seis kilómetros de distancia", declaró.
Brittany, una de las grandes promesas de la industria, falleció el 20 de diciembre de 2009. De acuerdo con los resultados de la autopsia, murió por una neumonía no tratada, con factores contribuyentes de anemia e intoxicación por drogas automedicadas de venta libre, según Ed Winter, exsubjefe de la oficina forense del condado de Los Ángeles, quien también aparece en el documental.
En la nueva producción, dividida en dos partes, la directora Cynthia Hill examina la vida de Murphy desde su infancia, como aspirante a estrella en Nueva Jersey, hasta su desgarradora muerte dentro de su mansión de West Hollywood. Para contar la historia, la directora Hill y su equipo hablaron con los amigos y colegas de la fallecida estrella, incluida su madre, Linda y su hermano James, así como con personas cercanas a Monjack.
Murphy saltó a la fama interpretando a la adorable Tai Frasier en Clueless de 1995, y se convirtió en una "It Girl" de Hollywood, protagonizando dramas serios, como Girl, Interrupted (1999) y'8 Mile' (2002), además de comedias como Just Married (2003) junto a su novio de ese entonces, Ashton Kutcher.
Pero después de casarse con el misterioso guionista británico, Simon Monjack, en 2007, la carrera y la vida personal de Murphy dieron un giro. La actriz sufrió una dramática pérdida de peso y comenzó a exhibir un comportamiento errático, según sus colegas.

Ed Winter, asistente de juez en el caso de la joven estrella de la actuación, calificó el hecho como accidental, pero evitable. "Estuvo enferma durante cerca de dos semanas. Si la hubieran llevado a un doctor o al hospital, se podría haber tratado", declaró en el 2010.
Mientras que la maquilladora Trista Jordan, quien trabajó con ella en la película Something Wicked, habló de cómo se veía en sus últimos meses. "Ella no era ella misma. Tenía mucho dolor. Tenía 'piernas de Bambi' y no podía pararse. Tenía los ojos hundidos y parecía tan triste", dijo Jordan, quien siempre consideró estos síntomas como algo alarmante.
Algunos testimonios de la producción giran en torno a la enigmática pareja de Brittany, el guionista Simon Monjack. Elizabeth Ragsdale, exnovia del escritor, lo define como una persona misteriosa con un pasado oculto.
Ragsdale reveló lo ocurrido cuando ella quedó embarazada y acordó mudarse con él a Nueva York. "Cuando llegué al pequeño estudio, lo llamé. Le dije: 'Simon, he llegado a...' y antes de que pudiera pronunciar esa frase, me colgó. Me dejó embarazada y abandonada", narró. "Era un individuo perturbado que estaba acostumbrado a estafar a la gente y Brittany fue una de sus últimas víctimas", incluyó entre sus declaraciones sobre el comportamiento de Monjack.