Televisión

¿De dónde salió? Conoce la historia de la muñeca de 'El Juego del calamar'

Uno de los elementos más representativos en El juego del calamar, es la muñeca que aparece en el primer capítulo. El director y guionista Hwang Dong-hyuk la ideó desde su imaginación y no está basada en un personaje de ficción y tampoco está relacionada con alguna historia de Corea del Sur.

De acuerdo con JTBC News el personaje en realidad existe físicamente, está hecho de metal y pertenece a un museo de Jincheon; se utiliza como figura decorativa y fue prestada para aparecer en el proyecto.

La muñeca se llama Mugunghwa, nombre representativo de la flor nacional de Corea del Sur, significa "flor eterna que nunca se marchita".

A algunos ciudadanos del país asiático se les hizo extraño ver a este metal con forma de niña en una serie, que como era de esperarse, muchos ya  la conocían por el Museo. En el Juego del Calamar se le atribuye una tierna voz en off que después de varios minutos aterroriza a los participantes con una mirada siniestra. Vestida con colores cálidos, blanco y naranja, zapatos negros, calcetas blancas y cabello negro con flequillo, la "jovencita" da inicio a estos juegos, donde se ofrece una cantidad millonaria de dinero a quien logre ser el vencedor entre los 455 participantes.

Con motivo del estreno una estación del metro en Seúl ambientó el subterráneo con la temática de la serie, algo que enloqueció a los fans de todo el mundo. Netflix podría hacer el anuncio próximamente de que esta producción de Corea del Sur es la más vista en la historia de la plataforma.

"La serie ha sido un gran éxito, posicionándose en el primer lugar de popularidad en el top 10 a nivel mundial", expresó Ted Sarandos, co-CEO del servicio.

Tags