Televisión

Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez se reinventan al cumplir una década juntos

Parece que hubiera sido ayer, pero este viernes se cumple una década desde que Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez se casaron. Sí, en aquella emotiva ceremonia de unión realizada en la Ex-Hacienda San Agustín, la misma donde se filmaron capítulos de la telenovela "Fuego de sangre", donde ambos tuvieron roles destacados e iniciaron su actual aventura de vida.

Ha pasado mucha agua bajo este puente. Desde los primeros rumores de romance, a principios de 2000, hasta la confirmación oficial de la relación, en 2009, tras la conclusión de "Fuegos de sangre", la pareja de actores ha sabido enfrentar la presión de los medios y del público.

La pandemia y los proyectos personales, reconocen ambos, ha servido para unir a la familia que desde finales de 2015 tiene a León y Máxima, un par de mellizos como nuevos componentes.

Jorge Salinas ha tenido un un par de años muy movidos. La etapa comenzó duramente con la muerte de su padre, en febrero del año pasado, víctima de Covid-19. El propio actor lo volvió a recordar en junio pasado subiendo en Instagram una fotografía junto a él y sus hijos.

El protagonista de "La que no podía amar", "Mi corazón es tuyo", "Pasión y poder" y "Te doy la vida", entre otros éxitos, fue operado de la cadera en octubre de 2020. Previo a la intervención, Salinas fue objeto de diversos rumores sobre su estado de salud física y psicológica, al ser captado con un evidente sobrepeso y desplazándose en una silla de ruedas.

La cirugía lo obligó a afrontar una larga y dolorosa rehabilitación. Volver a caminar de manera normal le tomó varias semanas, llevando una agotadora rutina de trabajo kinésico y físico. Incluso causó inquietud entre sus seguidoras cuando fue captado caminando con muletas, notoriamente más delgado que la última vez que había sido visto en público.

La partida de Televisa en 2018 también significó su alejamiento de roles de primera línea, sin embargo el actor admite que esa experiencia le sirvió para crecer. Agradece la comprensión de su esposa, "Cuquita", quien lo ayudó a ser "menos soberbio" y a volver a los set de televisión, aunque no tuviera personajes protagónicos. "Nos fue muy bien con 'Te Doy la Vida' en Univision, y creo que es el momento justo. Sí ha habido otros proyectos, unos que se realizaron y otros que no. Tú debes estar donde Dios te dice…".

El pasado 6 de septiembre marcó su retorno a la pantalla chica en nuevo papel en el melodrama "S.O.S Me Estoy Enamorando". Allí representa a un invidente, interpretación que le ha requerido un gran esfuerzo actoral, pero que lo tiene muy motivado. El galán entiende que es momento de experimentar nuevos roles, ya más maduros, pero con una mayor exigencia dramática.

Del set a la cocina

Elizabeth, en cambio, no ha parado desde hace un año con su emprendimiento personal: un canal de cocina en Youtube. Iniciativa que también ha complementado con algunas apariciones en la sección gastronómica del matutino "Hoy".

Aún pendiente de una futura producción televisiva, Álvarez está  dichosa de la respuesta de la gente. Algo que empezó como una actividad normal por la pandemia, como fue cocinar para su familia, terminó en el proyecto "Cocinando y Celebrando".

En días pasados subió unas fotos vestida de bruja de Halloween para anunciar que enseñaría a hacer unos riquísimos pasteles para estos días tan especiales. En su canal de YouTube ya está disponible una receta de brownies.

Este viernes Jorge y Elizabeth festejarán una década de casados. Lo harán desde sus nuevas experiencias personales y perspectivas laborales, rodeados de sus dos pequeños hijos, y con planes de seguir más juntos que nunca y, quizás, con la oportunidad de que una nueva telenovela los reúna en la pantalla.

Tags