Sencillo, cercano, cálido y muy acogedor. Esas son solo algunas de las palabras que usaron las emocionadas fans que cumplieron el sueño de encontrarse por algunos minutos con el reconocido actor turco Engin Akyürek, aunque fuera solo a través de una pantalla.
Fueron en total más de 400 seguidoras de 57 países tan distintos como México, Chile o Bielorrusia las que participaron del zoom que realizó la Fundación Darüssafaka con las donantes de la Campaña "Haydi Gel!... Sen de bize katil".
Esta agrupación en particular, se activó por séptimo año consecutivo a través de Facebook para festejar al actor, con una campaña pública en la que cualquier persona que quisiera podía participar. En esta oportunidad, con motivo de los 40 años de Akyürek, se unieron a la Fundación Darüssafaka y junto a ellos organizaron el encuentro virtual.
¿El propósito de este evento? El actor, que el 12 de octubre cumplió 40 años, quería agradecer en vivo y en directo a las personas que, en su nombre, donaron dinero a esta fundación que surgió en Turquía en 1863, para apoyar en la educación a niños que habían perdido a sus padres.
Cada año son cientos los grupos de fans de diversos países los que realizan actividades en nombre del reconocido actor y que escogen a alguna organización de beneficencia para hacer aportes.
En esta campaña en particular, fueron 847 las personas que hicieron sus donativos, y que estuvieron invitadas al encuentro virtual que finalmente se llevó a cabo ayer. En la página del grupo están publicados en detalle los aportes.
La reunión virtual fue breve, pero Engin tuvo el tiempo suficiente para mostrarse profundamente agradecido por el cariño que recibe de todo el mundo, y por el tremendo aporte que sus fans hicieron a la fundación, que hoy por hoy
financia escuelas que reciben a niños en situación de vulnerabilidad y les cubren todos los gastos. En la oportunidad aseveró conocer de cerca la labor de la organización y alabó el buen trabajo que realizan.
Según pudo recabar Latfan con algunas participantes del emotivo encuentro, el actor de "Fatmagul", "Amor de Contrabando" y "La hija del embajador", se definió solo como un intermediario entre la fundación Darüssafaka y la generosidad de sus seguidoras, que durante varios meses previo a su cumpleaños hicieron donaciones y diversas actividades de caridad. "Mi cumpleaños es solo una excusa, yo soy solo un intermediario", señaló.
Antes de terminar el encuentro virtual, que tuvo traducción al español y al inglés (Engin habló en turco), el relajado actor recibió de regalo una torta con cuatro velas, que apagó frente a sus seguidoras, quienes, aplaudieron emocionadas a través de las cámaras.
Para conservar el orden del evento, en esta oportunidad las afortunadas fans no pudieron intervenir ni enviar mensajes, lo que no fue impedimento para que describieran la oportunidad como un regalo inolvidable.