Redes

Los increíbles trajes típicos que las reinas latinas lucieron en Miss Hispanoamérica

Miss Guatemala se impuso en esta categoría, donde se exhibieron atrevidos y luminosos atuendos. México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Chile, Venezuela y Puerto Rico dieron dura pelea a la representante ganadora

La representante de Guatemala, Camila Riveiro, dio un gran golpe de efecto al adjudicarse el concurso de Traje Típico, en el contexto de la elección de Miss Hispanoamérica, que se realizará este sábado en Bolivia.

"Me he esforzado mucho para que Guatemala tenga alguna visibilidad en este concurso, y ganar el Traje Típico, con una prenda que representa el color y la alegría de mi pueblo, es realmente un orgullo", dijo la modelo que se apresta a dar la sorpresa el próximo sábado. 

La colombiana María Lucía Cuesta lució su traje nacional, cuyo nombre fue "Caribe Soy". Para la modelo "este traje es un homenaje a las etnias indígenas de nuestro país".

A su vez, la modelo mexicana Diana Robles logró clasificar dentro del top 7 de las finalistas con su traje nacional "Mujer mexicana, cultura de mi tierra", un muy atractivo y colorido atuendo, que llamó la atención por la parte superior que asemejaba una corona.

La candidata local, la boliviana María Jesús Jiménez, fue una de las más aplaudidas con un traje de tintes nacionalistas. "Mi traje típico fue inspirado en mi región del Chaco Boliviano, haciendo homenaje a todos los símbolos patrios y alzando mi voz para hacer respetar nuestra reserva nacional del Tariquia", señaló la reina que deberá sacar la cara por el país anfitrión.

Miss Puerto Rico, Ediris Joan Rivera, llevó el distintivo traje dedicado a un ave típica de su tierra: la guerrera Iguaca. "Mi sueño hecho realidad, representar internacionalmente a Puerto Rico con un traje típico del ave endémica, la cotorra puertorriqueña", apuntó Ediris..

Anita María Rojas quiso representar con su traje tipico de Chile a las vendedoras de dulces de la localidad de La Ligua, quienes están desde el alba hasta el atardecer en las carreteras ofreciendo sus productos.

La voluptuosa reina brasileña Guilhermina Montarroyos exhibió un espectacular traje típico que homenajeó a los pueblos indígenas de Brasil. "Alude a la mezcla de razas, tan característica de nuestra gente. Protege a los pueblos originarios!  En nuestra bandera, el verde representa la esperanza, nuestros bosques y selvas, y es exaltando este color que anhelamos días mejores para nuestro planeta", señaló Guilhermina.

Yuli Pirona, la Miss Canadá para Hispanoamérica, también presumió de un vestido muy original. "Llevo en mi el lado dulce de mi país, llevo en mi el crecimiento de todo un país, llevo en mi la resiliencia de sus aborígenes y todos los que ahora habitamos en ella, somos Canadá".

Miss Cuba, Alyanni Trujillo, lució "el Tocororo, el ave nacional de Cuba, con vistoso plumaje, donde resaltan los colores rojo, azul y blanco, como nuestra bandera. Los colores azul y blanco representan las playas y costas de mi isla, mientras el color rojo resalta el corazón del pueblo cubano".

"Corazón del Amazonas", se llamó el vestido tradicional de Miss Ecuador, Heather Valdez. "Está inspirado en el ave más hermosa y exótica que habita en la selva ecuatoriana el papagayo o guacamaya, sus colores llamativos el rojo, amarillo y azul, que paradójicamente representa nuestro tricolor ecuatoriano, que con orgullo representa el ideal de un pueblo. Fue elaborado en micro lentejuela, decorado con cristales de fantasía y cientos de plumas de pavo real y gallo", comentó la representante ecuatoriana.

Miss El Salvador, Eugenia Ávalos, representó con su traje de fantasía "una emblemática tradición que surge de la erupción del volcán el Boquerón. Las bolas de fuego de Nejapa hacen alusión a las llamas de fuego que fueron arrojadas por el volcán en el año 1917, del cual se conmemoran mas de 100 años de tradición, considerada así una de las actividades más destacadas de El Salvador, cada 31 de agosto".

 

Tags