Redes

Erika Buenfil triunfa como toda una reina en los TikToks Awards al lado de su hijo

La actriz deslumbró con su presencia en la alfombra Pink de la ceremonia de premiación, donde, en compañía de su único hijo, deslumbró con su look y belleza

Erika Buenfil (59) es una de las celebridades en Latinoamérica que supo aprovechar la popularidad de TikTok en su momento y gracias a ello, conquistó a un nuevo público en dicha plataforma digital, por lo que no puede faltar a cada evento de la red social, como los recientes TikTok Awards.

Para la ceremonia, que se llevó a cabo la noche de este 31 de enero en Ciudad de México, la actriz estuvo acompañada de su único hijo, Nicolas Buenfil (18), y lució uno de los looks más elegantes de la noche. Erika vistió un jumpsuit cubierto con lentejuelas, con el que remarcó su silueta, el cual poseía un corte en V.

La estrella de las telenovelas mexicanas llegó con la mejor actitud a la alfombra Pink de los premios, robándose todas las miradas de los presentes al completar su look con una pequeña tiara, con la que dejó entrever que su título de la reina de TikTok se mantiene intacto.

En el evento, Nicolas, quien también es hijo de Ernesto Zedillo Velasco (71), demostró que heredó la elegancia de su famosa madre al lucir un traje oscuro, combinando con el outfit de Erika, con el que posó con total confianza.

De actriz de telenovelas a la reina de TikTok

Durante una entrevista, Erika manifestó que justo en el momento más oscuro de su carrera profesional, cuando se había quedado sin trabajo en Televisa y ningún otro medio la contrataba, fue su hijo quien la incentivó a crear una cuenta en las redes sociales. “Es la primera vez en mi carrera en la que renace mi carrera de una manera explosiva, fuera de control. El que promovió todo esto fue mi hijo Nicolás”, comentó Buenfil para el canal de youtube En Cortinas.

“De pronto te quedas libre y me acuerdo que llegué a mi casa y le digo: ‘Mijito, ¿Qué voy a hacer?’, porque yo ya no tenía una edad como para volver a empezar. No había trabajo de un día para el otro. Me senté en su cama y mi hijo me dijo: ‘Ay, mamá, las redes, haz un canal de YouTube”. Entonces, así empezó esta aventura y fue explosivo. Yo tenía millones de vistas haciendo una gelatina de limón”, agregó la actriz en la charla.

Tras el éxito que Erika tuvo en las plataformas digitales, algunos de sus conocidos comenzaron a cuestionar su triunfo, asegurando, incluso, que Buenfil estaba pagando a alguien para tener reacciones de bots. “Luego se me acercó gente de Televisa para preguntarme como le estaba haciendo y yo así de ‘no sé, un canal, un teléfono, una camarita, un microondas y una estufa”, recalcó la ahora tiktoker.

El ascenso de la actriz fue tal que, en muy poco tiempo, ya estaba cobrando cheques de YouTube y consiguió un premio que a muchos les lleva años adquirir, y fue la placa de reconocimiento de YouTube. Buenfil destacó que en su momento Tik Tok era una aplicación mayormente para adolescentes cuando la descubrió, por lo que decidió observar el tipo de videos que se hacían y comenzó a llevarlas.

“Un día llego bien, bien cansada y veo que mi hijo me está grabando: ‘¿Cuántos likes para que me compres unos Yeezy?’ Y le digo ‘mil’. 300 mil, pero en su Tik Tok. Y empecé a hacer un TikTok y se volvió una locura, y sigue siendo. Estoy muy feliz”, añadió Buenfil durante la entrevista.

Tags