Uno de los días más cargados de energía y misticismo son los viernes 13 y al ser este el primero del año te vamos a dar algunos rituales con los que podrás alejar la mala suerte y por el contrario llamar la buena fortuna, la salud y el amor.
¿Por qué el viernes 13 se asocia a la mala suerte?
Desde la antigüedad, el número 13 ha sido considerado de mala suerte por varios motivos y en diversas culturas. Entre los principales motivos está el que en la última cena de Jesús, fueron 13 personas las que estaban; en la Cábala como se mencionan 13 espíritus malignos; en el Apocalipsis el capítulo 13 corresponde al anticristo; en el cristianismo Satán era el 13º ángel.
Bajo este contexto, en muchas partes del mundo este viernes 13 se hacen algunos rituales para alejar lo que no se quiere y atraer elementos como la buena suerte, abundancia y amor.
Ritual para alejar la mala vibra
Uno de los rituales para alejar las envidias, la mala vibra y para tener protección consiste en prender un par de velas blancas y colocar en el mismo platito hierbas como tomillo, romero, azafrán y un poco de sal.
Ritual para conseguir amor
Para este ritual necesitas 13 hojas laurel y a cada una le escribirás con tinta roja un deseo relacionado con el amor. Al final espolvorea canela en polvo encima, quémalas en un lugar seguro y planta las cenizas en un árbol.
Ritual para la abundancia
Junta 13 monedas, no importa la denominación, y dáselas de corazón a una persona en la calle que lo necesite, ya que ser agradecidos y compartidos en uno de los más poderosos conjuros para atraer la abundancia a nuestra vida.