Desde que Jayden Federline (15) el hijo de Britney Spears (40), dio a conocer que no asistió a la boda de su madre con el modelo Sam Asghari porque sólo los invitó a él y a su hermano Preston (16), pero no al resto de la familia, la cantante tardó menos de dos horas en salir a responderle. Con rudeza y crudeza, pero también con el cariño de una madre que espera poder sentarse cara a cara a hablar con ellos.
Britney escribió un largo mensaje respondiéndole a Jayden, y de paso enviándole indirectas a su otro hijo, Preston. "He hecho todo lo posible por ser la mejor persona que puedo ser. Ser básicamente rehén en hogares bajo enfermeras y mentiras. Espero que mis hijos algún día entiendan mi razonamiento, revelándome como cualquier mujer bajo las sábanas y supervisada por un tutelaje! Por fin a los 40 sin las ataduras de lo que me hizo mi familia".
"¡Le digo a mi hijo Jayden que le envío todo el amor del mundo todos los días y por el resto de mi vida! Mi amor por mis hijos no tiene fronteras y me entristece profundamente saber su clamor diciendo que no estaba a la altura de sus expectativas de una madre... Tal vez algún día podamos encontrarnos cara a cara y hablar de esto abiertamente!", prosiguió.
"¡Tal vez, querido niño, puedas explicarme por qué nuestra familia le haría eso (dejarla bajo tutela) a alguien! Ayudé a tu padre que no ha tenido trabajo en 15 años... ¡Supongo que es más fácil para los chicos no tener a alguien que los controle para asegurarse de que están haciendo sus tareas! ¡Estoy seguro de que los estándares de tu padre fumando marihuana todos los días benefician tu vida diaria a los 15 y 16 años para formar parte de una generación muy genial!".
Britney siguió dirigiéndose a sus dos hijos. "Entiendo completamente tu necesidad de vivir con tu padre, ya que tuve que hacer el papel perfecto durante 15 años por absolutamente nada. Estoy tan feliz de haber podido realizar 4 giras, ser jurado de X Factor y mucho más... Hice eso por ti. Y Preston, soy consciente de tu don... sé que eres un maestro en mi vida y, querida niño, ¡yo también soy un maestro para ti! ¡Es horrible ver a tu padre ser un hipócrita y decir que los medios son horribles y que te tiene hablando de asuntos personales con ellos! ¡Si pudieras hacer una pausa por un segundo, recuerda de dónde vienes!".
"Espero que puedas mirarte en el espejo y recordar... ¡eres mi hijo y siempre lo serás! Ya que Preston no habló, le mando mi amor! Nada me gustaría más que verlos a los dos cara a cara. Sigan tocando su don en el piano... tu y tu hermano son brillantes y estoy muy orgullosa de llamarlos míos. En cuanto a mi salud mental, muy querido niño, entiende que debes aprender a elegir un libro y leer uno antes de recurrir a pensar en mi intelecto, cariño".
"Dile a tu padre que intente y al menos corte el césped... Si honestamente puedes sentarte y decir con tu mente sensata y brillante lo que Memaw y Paw Paw (madre y padre) me hicieron muy bien y no llamarlos malas personas, entonces sí he fallado como madre. Y espero que sea una charla para que tú y tu padre se sienten cara a cara y traten de aprender lo que es bueno".