Redes

Eugenio Derbez duda si podrá recuperar total movilidad de su brazo

El actor mexicano reapareció en las redes para describir cómo se fracturó su hombro tan gravemente y cuánto se extenderá su rehabilitación

Eugenio Derbez reconoce que no sabe si podrá recuperar total movilidad de su brazo Desde su casa, el actor contó su historia. - Créditos: Instagram

"Me acuerdo que mi hijo me recogió, me trató de ayudar. Le dije a mi hijo, 'vámonos al hospital inmediatamente porque me voy a desmayar, sabía que me iba a desmayar. El dolor era tan intenso, los gritos que pegaba eran tan fuertes, que alcancé a llegar al coche y me desmayé". Ese es parte del relato de Eugenio Derbez (61), quien este domingo, a través de un live en Instagram, contó los pormenores de su accidente y el complejo futuro que se avecina desde el punto de vista físico. 

"Faltando un día para regresar a mi casa, pasó esto (el accidente). Un día antes había estado con mi hijo en un río de lleno de cocodrilos, sacando fotos en un jet ski, y no pasó nada. Esa noche, en un pueblito en Georgia (EE.UU.), mi hijo dijo que fuéramos a jugar realidad virtual. Yo no quería, pero me convenció", recuerda el actor mexicano.

Su experiencia jugando realidad virtual fue finalmente espantosa. "(En el juego) Yo estaba en un edificio como de 100 pisos que era lo que yo estaba viendo con la máscara puesta de realidad virtual. Estaba parado en una tabla pequeña, de repente me tropecé con algo, caí en el piso y lo que mi mente registraba era que yo estaba cayendo al vacío desde 100 pisos. Eso era lo que mi cerebro estaba registrando", contó Derbez.

Pero lo que le sucedía en su mente, no era lo que físicamente le acontecía. "Mi caída no coincidía con mi entorno real, que era donde yo estaba jugando. Y al querer reaccionar, no reaccioné a lo que tenía al lado. Moví los pies y fui a dar con unos escalones que estaban por ahí. El hecho es que caí con todo mi peso sobre mi brazo izquierdo. Pegó primero mi codo con el piso, el codo empujó al húmero hacia arriba y se me sale el hueso (de la articulación). No me rompió la piel, pero en su camino destruyó todo. Inmediatamente supe que tenía una fractura múltiple, muy seria".

"Cuando llegué al hospital desperté, intenté mover el brazo, pero el dolor era tan intenso que me puse a gritar como loco, porque no aguantaba el dolor. Me anestesiaron para reacomodarme el brazo. Pudieron regresarlo a su lugar, pero como ya no había nada donde sujetar el brazo, estuve una semana completa con el brazo dislocado", recuerda el actor y productor de cine y televisión. 

Eugenio Derbez no sabe si recuperará movilidad del brazo

El comediante continuó su relato, a ratos con la voz entrecortada. "Fue una odisea. Cinco fracturas grandes y otras diez pequeñas. El especialista que me atendió me dijo que tenía que reconstruir todo como un rompecabezas. Me dijo que necesitaba conseguir hueso de cadáver para hacerlo. Y si no resultaba, la última opción era hacer un reemplazo de hombro y poner un hombro de plástico, con el riesgo de que mi cuerpo lo rechazara. Durante todo ese proceso de estudio médico, estuve una semana anestesiado en mi casa". 

Finalmente, a Derbez le reconstruyeron su hombro y brazo. le tuvieron que colocar más de 20 tornillos para unir los huesos, cartílagos y articulaciones. "Me dijeron que la recuperación será entre 6 meses y un año, y no sé si lograré recuperar la movilidad total. Es lo que es", dice con resignación.

Luego de más de casi 20 minutos contando su drama, el actor agradeció a todos quienes se han preocupado por él y entregado sus oraciones para su mejoría. Advierte que todo su proceso está comenzando. "No quiero ver las fotos porque me desmayo. Ni tampoco ver la cicatriz", tratando de dar vuelta la hoja rápido a esta difíciles semanas.

Tags

Lo Último

Más Noticias