La actriz Sherlyn alzó la voz y denunció que recibió un mensaje muy sospechoso en el que le advertían que tenían fotografías comprometedoras que se filtrarían a los medios de comunicación. Sin embargo, no habría sido más que una trampa para hackearla y poder robar sus datos.
Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz compartió el intento de robo que sufrió y mostró cómo era el mensaje en el que le mandaron los links con los que pretendían entrar a su dispositivo.
"Hola Sherlyn, ¿cómo estás? Buen día. Seguro te preguntarás quien soy, pero prefiero no decirte por ahora. Quería compartirte que van a sacar estas notas de ti y estas fotos que creo son comprometedoras, o al menos no creo que tú hayas autorizado sacar ese tipo de contenido. No sé qué cuenta tengas, si Outlook/Hotmail o Gmail, pero te paso ambos enlaces para que descargues las fotos de manera segura y puedas leer la nota", se leía en el mensaje que compartió la protagonista de Clase 406 (2002).
Sherlyn aseguró que pese a que no cayó en la trampa, no es correcto que intenten hacerle eso. "¿Por qué hay gente muy fea por ahí en la vida que nada más anda viendo cómo la felicidad del otro le estorba, como el brillo del otro le estorba y le causa dolor de panza? Evidentemente no piqué nada y afortunadamente tengo todas mis cuentas con doble verificación, con códigos de autentificación, etc, etc, etc, pero no puedo creer que haya gente tan descarada", dijo.
La también presentadora externó su preocupación por la forma en que esas personas obtuvieron su teléfono. "Mi sorpresa fue que hablando con varias amigas, les mandaron el mismo mensaje. ¿Cómo tienen nuestros teléfonos? No tengo ni idea", remarcó la famosa.
Por otro lado, Sherlyn reveló que acudió con la Policía Cibernética para evitar que esto le suceda a más personas y que sus datos y aplicaciones se vulneren. "Ya estamos tomando las medidas necesarias, porque afortunadamente ya hay policía cibernética, ya existen muchas leyes que nos protegen, solamente hay que conocerlas y pues bueno, estamos en eso, así que mucho ojo porque ya nos protege la ley", aseguró.
Por último, la actriz remarcó que no existe ningún tipo de contenido con el que la puedan chantajear. "Después me quedé pensando y dije, '¿situación comprometedora?'. Yo creo que la última situación comprometedora es cuando le daba lactancia a André en público y créanme que no me importaba. ¡Ay, me voy a tener que empezar a portar mal! Digo, para que tengan algo con que chantajearme", sostuvo.