"Celebro y apoyo todas las denuncias, pero siempre desde la equidad de todas las partes involucradas y a través de las instancias correctas. Existe una gran diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan la libertad sexual de las personas; confundirlos causa daños a nivel personal, familiar y laboral, afectando una carrera que he construido durante muchos años y con mucho esfuerzo", escribió Mau Nieto en un comunicado en el que se defendió de la acusación de abuso sexual.
Melissa Yamel, productora de standup, señaló al comediante de haberla violado y tras contar lo que sucedió, Mauricio emitió un comunicado en el que se declaró inocente. A pesar del escrito que publicó en sus redes sociales, ha estado recibiendo duras críticas y entre ellas han salido a la luz diversas historias de mujeres que también fueron violentadas por el actor.
Otra mujer de nombre Ximena Moreno se pronunció en Twitter sobre "el día que Mau Nieto la drogó". "No dije nada antes porque al final 'sólo me drogó'. Hoy lo comparto como antecedente para quien se lo encuentre en cualquier contexto", escribió. Según relató, los hechos sucedieron en febrero de 2017 cuando salió a cenar con un amigo y el standupero, posteriormente decidieron cambiar de sitio, fue cuando ocurrió todo.
"Fuimos al departamento de Mauricio a jugar juegos de mesa, el tipo puso algo en mi bebida cuando salimos a fumar. Entramos de nuevo, nos sentamos, le di máximo un par de tragos al gin, seguimos platicando, como a los 29/39 min me sentí extraña así que fui al baño", narró Ximena y agregó que comenzó a sentir cosas extrañas y supo que algo no estaba bien pues "las manos le sudaban y su corazón estaba acelerado". Tras los momentos de incertidumbre enfrentó a uno de sus amigos, quien le aseguró que no le había hecho nada y fue el único que la ayudó las horas siguientes.
"La versión que Mauricio le dio fue: 'Te quería drogar a ti de broma pero ella se equivocó de vaso'. Pensé: 'Yo jamás me equivoco de vaso', recuerdo perfectamente todo y en efecto, no me equivoque de vaso", dijo Moreno al explicar que Mauricio le confesó a su amigo que sí intentó drogar a uno de ellos (las personas que habían ido a su casa), pero ante lo que vivió se dio cuenta que el daño era contra ella.
Otra usuaria informó que Nieto le pidió fotos íntimas y al darse cuenta que eran falsas se puso muy agresivo. "Me llenó de mensajes agresivos, fue la primera vez que me hicieron sentir miedo", indicó la agraviada. A pesar de todo, el comediante comentó "sentirse tranquilo".
"Quiero decirles que estoy tranquilo y dispuesto para que, en caso de ser necesario, aporte los elementos con los que cuento y que acreditan mi inocencia", añadió. Finalmente indicó que "de ser el caso ejercerá acciones legales para defender su integridad como persona", concluyó en el comunicado emitido.