Al parecer la presión ejercida por diversos personajes de la farándula rindió frutos en el caso de Coco Levy, pues la empresa en la cual laboraba, Videocine, se ha pronunciado al respecto y aclaró que ya no forma parta de la distribuidora mexicana, además de refrendar su apoyo a las autoridades y las víctimas del directivo.
Y tras darse a conocer el comunicado de la productora, ha sido el acusado quien publicó un video a través de su cuenta de Instagram para dar su posicionamiento respecto al caso y reiterar su inocencia sobre las demandas hechas en su contra, las cuales comenzaron con Danna Ponce, la primera actriz en denunciar el abuso y acoso del hijo de Talina Fernández. (ver video).
“Nunca he abusado ni agredido a nadie físicamente. Siempre he procurado el respeto para todas las personas, pero en las últimas semanas he tenido tiempo para reflexionar sobre lo ocurrido; he hecho un trabajo de introspección porque quiero entender sinceramente qué hice mal y cómo”, comienza diciendo Levy en su video, que dura poco más de dos minutos.
“Escuché que una persona se sintió engañada y abusada porque la invité a una fiesta donde no se sintió cómoda. Una más me ha visitado de manera regular por casi 6 años y, con quien tampoco he tenido ningún contacto físico, dijo que las declaraciones de las demás chicas le habían abierto los ojos y que se sentía frustrada y decepcionada.
“A ellas y a muchas otras les di consejos de cómo conducirse en la industria, donde la competencia es feroz. Muchos papeles privilegian la belleza y ciertos estándares estéticos. En ese contexto, nunca pensé que mis palabras sobre verse guapas y explotar su sensualidad podían ofenderlas. Seguramente podía haberlo dicho de manera distinta, sin ser ofensivo. Me doy cuenta que mis dichos pudieron haberse considerado violentos”, continuó.
En su video dice disculparse con quienes lo han denunciado, pues agregó que no fue su intención ofenderlas sino apoyarlas, pues como padre de dos hijas quiere ser un ejemplo para ellas y que puedan sentirse otra vez orgullosas de su padre.
Indicó que ayudará a "fomentar y propiciar que todo espacio laboral sea seguro y libre de violencia contra las mujeres; esa será ahora mi causa, recuperar el respeto de mis hijas y promover un cambio cultural a favor de la integridad física y mental de las mujeres y hombres de manera totalmente incluyente”.