Diana Quijano cuenta con una larga trayectoria en televisión. Hizo su debut en 1982 en la cadena Panamericana Televisión, en su natal Perú. Más tarde comenzó a trabajar en importantes melodramas como Victoria, al lado de Victoria Ruffo y también en la serie de suspenso de TV Azteca, Lo que la gente cuenta.
A sus 60 años es una actriz que ha dado vida a todo tipo de personajes, sin embargo, en estos momentos se encuentra en una situación complicada, pues a través de sus redes sociales ha revelado que enfrenta una dura batalla contra el cáncer.
En un video compartido en su cuenta de Instagram, la peruana comienza hablando de los papeles que ha interpretado en su carrera, entre ellos el de Camila Matiz, en la telenovela Victoria, una mujer que en la ficción padece cáncer de seno, tal como le ha sido diagnosticado a ella en la realidad.
"Hola soy Diana Quijano, actriz de telenovelas, a lo mejor has visto una que hice en 2008, ha girado por todo el mundo, se llamó Victoria, mi personaje se llamaba Camila Matiz. En la serie a Camila le da cáncer de seno y yo acabo de llegar y también me diagnosticaron lo mismo, la única diferencia es que el mío no se llame cáncer, se llama Filiberto", comienza narrando.
A los pocos minutos de empezar a exponer su situación hace una pausa, para luego continuar en medio del llanto y aún con la voz entre cortada: "Al comienzo yo bromeaba mucho pero en realidad no quiero que Filiberto se quede en mi cuerpo, voy a hacer lo que sea para que él se vaya y voy a necesitar de tu ayuda", expresó con lágrimas.
En la publicación se puede leer también que Erika Schaefer, ex Señora Perú y empresaria, junto a la Fundación de Reinas del Perú "organizan la cruzada de solidaridad por la salud de Diana Quijano".
Según se lee en los detalles, Quijano no cuenta con un seguro de salud y los tratamientos son muy costosos por lo que la "cruzada de solidaridad" tiene como finalidad recaudar fondos para cubrir los gastos de su tratamiento.