Aunque muchas veces pensamos que la firma sólo sirve para algún trámite o documento, este gráfico va más allá de eso y puede decir mucho de quién eres y cómo te desenvuelves en la vida. Según la forma o los elementos que se incluyan en ella, un experto en grafología podría interpretar qué tan creativo eres e incluso si eres cercano o no a tu familia.
Para conocer el significado de tu firma y lo que ésta dice de ti deberás tener a la mano una hoja en blanco y un lapicero. La actividad consiste en firmar este papel en el lugar que consideres más apropiado. Después puedes proceder a analizarla tomando en cuenta los aspectos que se mencionan abajo y que han sido retomados del portal Bioguia y del sitio Mendoza Post.
Si ya firmaste la hoja, es momento de comenzar por saber lo que significa el lugar en el que la ubicaste.
Esquina superior izquierda: Habla de personas tímidas y reservadas.
Centro del margen superior. Eres una persona centrada y cautelosa.
Esquina superior derecha. Son personas amables y tranquilas.
Centro de la hoja. Se caracterizan por ser personas distantes y observadoras
Centro a la izquierda. Muy reservadas.
Centro a la derecha. Son amables y extrovertidas.
Esquina inferior derecha. Personas abiertas, amables y espontáneas.
Esquina inferior izquierda. Distantes y cerradas.
Una vez que analizamos la posición, prosigamos a lo que significa de acuerdo a su tamaño y a las líneas o palabras que utilices al momento de trazarla, esto basado en el sitio Mendoza Post.
Firma con palabras
Es, quizás, la más común. Puede hacer referencia al hecho de no tener una educación avanzada, por eso es normal que los niños utilicen este tipo de firma.
También habla de personas con bajo nivel de creatividad, aunque mucha practicidad. Si se ve solo el nombre o este es más grande que el apellido, se trata de alguien reservado que no acostumbra a abrirse ante el resto.
Puede indicar también deseo de protección o una personalidad algo inmadura. Si en la firma destaca el apellido, se trata de alguien que prioriza su vida profesional, su familia e intimidad.
Firma alargada
Alguien con este tipo de firma sin dudas tiene una autoestima muy alta, además de mucha confianza y seguridad en sí mismo.
Firma grande
En caso de mujeres, aseguran que puede tratarse de una cuestión narcisista, según un estudio que se realizó a fines de los 80 en el que se analizaron detalles como subrayados o signos de exclamación.
Firma con elementos abstractos
Indican que se trata de una persona con mucha creatividad y un gran desarrollo intelectual. Es alguien con gran consciencia sobre lo colectivo y que siempre busca destacar.
Firmas mixtas
Mezclan palabras y elementos abstractos. También son bastante comunes. Pueden dar mucho que analizar, debido a esta combinación. Si incluye un tachado, puede ser que la persona se anule a sí misma y tenga ciertas dependencias. Alguien que nunca está conforme y tiene un gran nivel de autocrítica.