En sánscrito, la palabra mandala significa círculo. Este diagrama es un símbolo espiritual en diversas culturas, entre ellas el budismo y el hinduismo y representa, además, al universo. Las mándalas tienen patrones geométricos y simétricos con colores vibrantes que hacen alusión a las múltiples facetas del cosmos.
Dentro del caos de las líneas y colores, hay armonía que simboliza las cualidades del espíritu humano y del propio universo. En este test de personalidad podrás descubrir cuál es tu poder mágico oculto con tan solo elegir la mandala por la que te sientas más atraído. No pienses mucho tu respuesta, déjate llevar por tu intuición para conocer un poco más sobre ti mismo.
1. El destructor
Este mandala es una suástica que gira hacia la izquierda. La palabra suástica proviene del sánscrito svastika y significa "buena fortuna" o "bienestar"; sin embargo, este símbolo invertido fue usado por Hitler y los nazis por lo cual suele tener una connotación negativa.
En este caso, si elegiste esta mandala sugiere que los poderes que se involucran son destructivos, pero esto no es necesariamente negativo ya que para poder crear cosas nuevas hay que tener la capacidad de destruir lo que te impide avanzar y evolucionar.
Es como el invierno que se prepara las cosas para la primera y el florecimiento, por lo tanto, ese poder destructivo puede ser benéfico.
2. La naturaleza del amor
El segundo mandala está dibujado sobre los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire que aparecen para que haya un equilibrio y armonía para que puedan asomarse tus poderes.
Aunque el quinto elemento, el espíritu, está ausente en la mandala, el elemento que conecta contigo.Tu poder mágico es el amor y la unión con lo eterno.
3. El equilibrio
El número seis está presente en este mandala que al estar dibujado sobre la base de dos cuadrados a la mitad formando dos triángulos. Este representa el poder femenino y masculino que están equilibrados al formar dos triángulos. Así que tu poder mágico es el del equilibrio que proviene de tu interior.
4. La paciencia
Este mandala tiene 12 picos centrales, este número es un símbolo importante en muchas culturas; por ejemplo los dioses griegos antiguos que residen en el Olimpo eran 12, lo mismo que los apóstoles de Jesús y el número de los meses que tiene el año.
Si escogiste este mandala tu poder radica en la capacidad que tienes para fluir en armonía con el tiempo. Eres paciente y esa es una virtud que te ayudará para lograr evolucionar. El tiempo será tu mejor aliado para que todos tus planes se concreten a la perfección.
5. La sabiduría
La imagen de esta mandala está basada en el número 8, el cual se vincula a la rueda de la sabiduría y aunque también puede ser una encrucijada donde se presentan varias opciones, si te llamó la atención esta ilustración es que tienes, por un lado, la capacidad de crear múltiples posibilidades y debido a esto nunca te quedarás atrapado en situaciones que no tienen salida.
Tomas las decisiones correctas y puedes elegir el mejor camino hacia la virtud. Siempre tienes una brújula interna que te guía y te muestra cuál es el camino ideal por el debes andar.
6. El Creador
Esta mandala también es una suástica, pero contrario a la imagen número una, está se encuentra en movimiento y gira en el mismo sentido que las manecillas del reloj. Este es un símbolo de vida, luz, salud, paz y riqueza. Tu poder es la armonía y creatividad que has logrado a través del tiempo y la vida.