Amber Heard ha sido objeto de una avalancha de memes en las redes sociales en el contexto de la demanda por difamación contra Johnny Depp. Pero toda esta reacción cibernética podría tener un pésimo resultado para las víctimas de la violencia, según detallan expertas.
Una persona que fue víctima de abusos, Ruth M. Glenn, le dijo a "Fox News" que los memes son nefastos: “No me puedo imaginar lo que esto podría estar causando a alguien que eventualmente quiera buscar seguridad y apoyo”.
“Ya sea Amber Heard o Johnny Depp, ¿cómo nos atrevemos a burlarnos y menospreciar a alguien que comparte algo muy personal, sin importar cómo nos sintamos con esa persona?”, dijo Glenn.
La directora ejecutiva de un grupo de defensa de la violencia doméstica, Twahna P. Harris, dijo que el juicio ha llevado a la sociedad de regreso a donde estaba hace una década.
“Estás revictimizado de nuevo. No eres creíble, aparentemente... Te enfada, te enfada. Hasta que no lo hayas vivido, nunca lo entenderás. Es una bofetada, un insulto para las víctimas y los sobrevivientes”, dijo.
La experta explicó que el contenido de las redes sociales que se burla del testimonio de Heard "podría afectar negativamente a las víctimas de abuso doméstico y potencialmente influir en ellas para que permanezcan en silencio".