A principios de año Marta Guzmán anunció que había padecido cáncer de mama, la noticia la dio a conocer a través del programa en vivo El Chismorreo en el que, entre lágrimas, relató el proceso que había estado viviendo en diciembre pasado cuando la operaron de un tumor en el seno derecho que resultó ser cáncer.
En aquel entonces expresó que afortunadamente se detectó a tiempo y aunque lograron extirparlo, debía someterse a quimioterapias, radiaciones y terapia hormonal para asegurar que no volviera a regresar esta enfermedad; después de tres meses, la conductora compartió por primera vez el resultado de todo este proceso.
Mediante su cuenta oficial de Instagram publicó una fotografía en la que por primera vez se muestra sin cabello, en este posteo escribió un emotivo mensaje sobre la decisión que tomó. “Decidí raparme cuando se me empezó a caer el pelo, mis hijos me pidieron ser ellos los que me pasarían la rasuradora eléctrica, querían saber qué se sentía y así lo hicimos, en equipo”, escribió.
Marta recalcó que “no había compartido ninguna foto así, no por pena sino porque todo es un proceso que hay que ir asimilando”, pues sabe que “solo es pelo y aunque no es lo más importante, es importante. Mi doctora me habló de 2 opciones, tratar de conservar mi pelo con un aparato que te enfría el cuero cabelludo pero que no me garantizaba que no se me cayera gran parte de él o mandarme hacer una peluca oncológica, no sabía qué hacer y de pelucas solo conocía las de disfraces”, mencionó.
El proceso que vivió fue muy difícil, en su escrito comentó que había decidido a usar peluca y raparse, pero quiso conversar su cabello el mayor tiempo posible, lamentablemente se dio cuenta que no sería como lo había planeado cuando desde la primera caída se estaba quedando calva rápidamente.
“Así me veo sin mi peluca, ya me he ido acostumbrando y me recuerda que estoy pasando por un proceso de sanación y cada síntoma, llagas en la piel, uñas amoratadas, lengua sensible y blanca, ojos llorosos, cansancio, bochornos, mareos y todos los achaques que pueda sentir, van pasando para que jamás vuelva a regresar el cáncer de mama”, añadió.