La cantante de origen brasileño, Anitta, decidió bloquear en Twitter al presidente de su país, Jair Bolsonaro, luego de que el mandatario hiciera un comentario irónico sobre los colores de la bandera de Brasil, los cuales utilizó la artista en su presentación en el Festival de Coachella.
El pasado fin de semana la intérprete de Envolver realizó su show en el festival de música y artes en Estados Unidos, donde quiso hacer un homenaje a su país portando los colores amarillo, azul y verde, respectivos a su bandera. Una combinación que, en los últimos años se ha asociado fuertemente a grupos que apoyan a Bolsonaro. Además, en el escenario se recreó las famosas Favelas de Brasil.
“Hola, mundo, bienvenido a Brasil. Este es mi país. Sólo quiero decir muchas muchas muchas gracias. Gracias Coachella por tratarme a mí, a mi equipo y a todos los artistas por igual con tanto respeto y apoyo sin importar quiénes sean o cuán grandes sean”, escribió la cantante en su cuenta en Instagram donde posteó una serie de imágenes y videos del evento
Por otra parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, la cantante explicó a sus seguidores el uso de los colores de su bandera. “La bandera de Brasil y sus colores pertenecen a los brasileños. Representan al Brasil en general. Nadie puede apropiarse del significado de los colores de la bandera de nuestro país", enfatizó.
El comentario de Anitta en la red social del pajarito, provocó un sinfín de reacciones por parte de sus fanáticos y algunas personalidades públicas, como fue el comentario emitido por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien está buscando la reelección en su cargo, el cual se definirá el próximo mes de octubre. “Concuerdo con Anitta”, señaló el mandatario.
De inmediato, la intérprete le contestarle al gobernante: “Oh chico, ve a buscar qué hacer, ve”, sentenció para posteriormente bloquearlo de su red social. Debido a esta acción, los usuarios no dudaron en pronunciarse al respecto.
Algunos de ellos felicitaron a la artista por las medidas que tomó, mientras que otros reaccionaron en su contra. La respuesta de Anitta hacia el presidente se hizo viral, por lo que ella misma aclaró la situación, “Lo bloqueé en seguida para que los administradores de su cuenta no usen mis redes sociales para hacer alboroto en Internet”, manifestó la brasileña para justificar su acción.