Redes

Así es el palacio de Buckingham, el hogar de la Familia real británica

En 1761 este lugar sólo era una mansión hasta que en 1826 un arquitecto lo convirtió en un palacio

El palacio de Buckingham ha sido la residencia de la familia real desde 1837 - Créditos: Twitter

Galería de pinturas, salón de Estado, salón de baile, jardines, sala de audiencias privadas, entre otras magníficas cosas, componen el palacio de Buckingham el sitio que fue construido en 1703 y donde la reina Isabel II ha habitado. El palacio ha sobrevivido a dos Guerras Mundiales, fue remodelado en diferentes ocasiones y actualmente es uno de los lugares más representativos de Inglaterra ubicado en Westminster.

En 1837 se convirtió en la residencia oficial de la familia real británica, cuenta con 775 habitaciones de las cuales 52 son cuartos reales y para invitados, 19 se usan para salas estatales, 92 oficinas , 188 habitaciones destinadas al personal y 78 baños. El resto se divide en cafetería, cine, consultorio médico, alberca, oficina de correos y una capilla pero una de las habitaciones más impresionantes es la denominada “Habitación 1844”.

Muebles tapizados en seda azul, columnas de mármol y espejos dorados son las principales características de esta “Habitación 1844” llamada así por el año en el que el zar ruso Nicolás I visitó el palacio, su presencia fue tan importante que hay un retrato de él colgando de una de las paredes. Esta sala se usa especialmente para recibir invitados de alta alcurnia como Barack y Michelle Obama, Xi Jinping el presidente Chino, el reconocido arquitecto tanzano Sir David Adjaye, entre otras personas.

Al principio, este sitio era una mansión que en 1761 compró el rey Jorge III, años después su hijo Jorge IV contrató a un arquitecto en 1826 para que lo convirtiera en un palacio y once años después la reina Victoria de Reino Unidos se mudó de Windsor al palacio de Buckingham convirtiéndolo así en la residencia oficial y siendo la primera en habitarlo, frente al palacio hay una estatua en su honor llamada Victoria Memorial hecha de mármol de carrara y bronce dorado.

Detrás de este mítico lugar se encuentra el jardín con más de 16 hectáreas, cada año la monarca recibe a más de 300 mil invitados en conmemoración a las fiestas de verano. “El espacio privado más grande de todo Londres” lo llaman, alrededor de 200 árboles y 350 tipos de flores silvestres pueden ser observados por aquellos que tienen el privilegio de pisar este césped. 

Uno de los salones que más llama la atención es el de baile, la soberana realiza aquí ceremonias de investidura o banquetes estatales, tal y como se ve en las películas esta parte del palacio cuenta con alfombras rojas, enormes lámparas de cristal, paredes decoradas con obras de arte además de los acabados en dorado.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias